Para 2018 easyJet aumentará su capacidad en España un 9,3% con la apertura de 17 nuevas rutas

12-12-2017,

El aumento de la capacidad de easyJet en 2018 será de cerca de un millón seiscientos mil asientos en toda España, superando así los 18 millones de asientos. La aerolínea iniciará operaciones a Reus, reforzará su presencia en Andalucía y hará de Palma de Mallorca uno de sus motores de crecimiento.

capacidad easyjet

En 2018 la aerolínea easyJet prevé aumentar su capacidad en España en un 9,3% abriendo un total de 17 nuevas rutas. Esto supondrá un incremento cercano a los 1,6 millones de asientos para superar así los 18 millones de asientos  asignados a las operaciones en los 20 aeropuertos de su red española. A los que sumará en este 2018 el aeropuerto catalán de Reus con dos vuelos semanales a Londres-Luton.

Así lo ha comunicado Javier Gándara, el director general de easyJet en España, en un encuentro con prensa en Madrid para presentar las novedades de la low cost británica en España durante 2018.

El directivo ha anunciado ocho nuevas rutas de cara a 2018 desde España: Valencia- Belfast; Sevilla-Bristol; Sevilla-Niza; Sevilla-Venecia; Menorca-Basilea; Reus-Londres Luton; Fuerteventura-Lyon; Granada-Nápoles. Que sumadas a las ya tres anunciadas desde Berlín-Tegel a Madrid, Fuerteventura y Palma de Mallorca, tras la compra de una parte de la quebrada Air Berlin, en total serán 17 las nuevas rutas previstas por la aerolínea para el próximo año desde y hacia el territorio español.

En 2017, la aerolínea británica alcanzó los 15,6 millones de pasajeros transportados desde y hacia España. Gándara destaca: “Siempre hemos apostado por un crecimiento sostenido en España” lo que les permite dibujar un 2018 con nuevas rutas y una mayor capacidad.

El aumento de rutas, y de la consecuente capacidad, se sustentan en: la incorporación de dos nuevos aviones, hasta un total de cinco, en la base estacional de Palma de Mallorca; el inicio de operaciones en el aeropuerto catalán de Reus; y la adquisición de activos de Air Berlin, que le han permitido iniciar operaciones desde el aeropuerto de Berlín-Tegel a Madrid, Fuerteventura y Palma de Mallorca. easyJet también reforzará su presencia en Andalucía conectando Sevilla con Bristol, Niza y Venencia en 2018 y Granada con Nápoles. “Granada ha funcionado muy bien, es un destino atractivo desde fuera de España”, señalaba Gándara en el encuentro con la prensa española.

Dos aviones más en Palma, para un total de cinco

Palma de Mallorca será uno de los motores de crecimiento de la aerolínea durante el próximo año. En palabras de Gándara: “Palma es el aeropuerto en España en el que más vamos a crecer y por tanto en el que más capacidad vamos a asignar”.

La apertura de la base estacional en 2017 -la primera en toda la red paneuropea de la aerolínea-, ha aumentado su oferta en Mallorca un 16%, pasando de los 1,9 millones de asientos en 2016 a 2,2 millones de asientos este año.

Tras estos buenos resultados obtenidos en este primer año de operaciones, ha apostado por sumar un cuarto y un quinto avión a la base de Palma en 2018, que junto con el anuncio de la nueva ruta a Tegel, permitirá aumentar la capacidad en al menos un 13% respecto a 2017. La llegada de dos nuevos aviones supondrá también la creación de 80 empleos locales.

Inicio de operaciones en Reus

En 2018 la aerolínea también tiene previsto iniciar operaciones en el aeropuerto de Reus con dos vuelos semanales a Londres-Luton. La llegada de easyJet a Reus responde a la alta demanda existente en Reino Unido y la Costa Dorada. «Esto es un primer acercamiento para analizar la respuesta de los consumidores a esta nueva apuesta de la compañía», explicó Gándara.

Apuesta por Andalucía

Andalucía se convierte en 2018 en una de las regiones de mayor crecimiento para la aerolínea. easyJet inició operaciones en el aeropuerto de Granada en 2017, y de los casi 70.000 asientos disponibles en 2017, se pasará a más de 130.000 en 2018, lo que supone un incremento anual de más de un 100%.

Por su parte, con el anuncio de las nuevas rutas, Sevilla verá incrementada su capacidad en un 27%, pasando de los casi 224.000 asientos en 2017, a casi 283.000 para 2018. Una decisión estratégica que permite mejorar la conectividad de Andalucía con las principales capitales europeas.

En Barcelona la demanda se mantiene estable

Respecto a la situación en Barcelona tras el proceso independentista, de caída del turismo, Gándara indica que para easyJet “la demanda en la región se mantiene estable”. Y añade: “confiamos en que tras las elecciones del 21 de diciembre haya más certidumbre, se recupere la actividad económica, el trabajo y el turismo”.