Actualización: Accidente del Aeroflot SU95 en Moscú

06-05-2019

Según últimas informaciones, 13 ocupantes perecieron en el accidente, 28 ocupantes siguen desaparecidos, 35 pasajeros pudieron evacuar la aeronave a través de los dos toboganes de emergencia de la puerta delantera, y los pilotos de la aeronave salieron a través de las cuerdas de escape a través de las ventanas de la cabina de mando.

aeroflot_su95_ra-89098_moscow_190505_4

La Oficina Interregional de Transporte de Moscú abrió una investigación sobre el aterrizaje de emergencia en Moscú Sheremetyevo. Inicialmente, la oficina confirmó una víctima mortal, y más tarde confirmó 13 víctimas mortales, entre ellas dos niños. Posteriormente, la Fiscalía informó de que sólo 37 ocupantes han sido localizados y están vivos, y se teme que 41 personas hayan muerto.

Aeroflot ha informado de que ha habido víctimas mortales, el número está siendo determinado. Por la noche la aerolínea dio a conocer una lista de 33 pasajeros, que han sobrevivido al accidente, de los cuales 5 fueron hospitalizados.

Los oyentes en frecuencia reportan que la aeronave perdió el contacto por radio alrededor de FL100 y regresó a Sheremetyevo sin contacto por radio con ATC.

Un observador en tierra que fue testigo del aterrizaje ha dicho que la aeronave rebotó en el aterrizaje de forma muy dura y ambos lados del tren principal colapsaron y la aeronave se incendió al impactar con el suelo.