Aedron firma convenio con Ritrac Training

13-02-2018

La asociación española de drones y afines, AEDRON, acaba de firmar un convenio de colaboración con la empresa RITRAC TRAINING, para formar como pilotos profesionales de drones a sus asociados, así como a sus familiares directos, a precios competitivos.

Esta asociación, presente en todo el territorio nacional, lleva funcionando desde 2014, cuando por primera vez en España se reguló la actividad profesional con drones.

salvador AEDRON
SALVADOR BELLVER, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN AEDRON

Según indican en su página web, https://www.aedron.com la forman fotógrafos, videógrafos, personal técnico, personal de rescate, aeromodelistas y apasionados por la tecnología, y actualmente cuenta con más de quinientos socios que proceden de toda la geografía española.

Los principales objetivos de esta asociación son crear sinergias entre socios, dar a conocer esta maravillosa tecnología y fomentar un uso seguro de la misma.

Por su parte, RITRAC TRAINING continúa con su estrategia de trabajar mano a mano con el resto de profesionales del sector para contribuir al crecimiento del mismo, ofreciendo una formación de calidad y promoviendo la creación de oportunidades profesionales para todos, lo que, según palabras de su CEO, Arturo García, son sus principales objetivos.

Noticia_ritrac_aedron

Precisamente en este punto, el de la formación, coinciden plenamente ambas entidades: en artículo publicado en 2016 en una revista de referencia, Salvador Bellver, presidente de AEDRON, manifestaba su preocupación al respecto, haciendo hincapié en la importancia de impartir una formación de piloto de RPAS a un nivel acorde con el exigido en este sector, que no es otro que el sector aeronáutico, donde el principal factor a tener en cuenta antes que muchos otros, es el de la seguridad.

Esta empieza siempre en el primer eslabón de la cadena, el de la formación de los profesionales aeronáuticos, entre los que los pilotos de RPAS, más conocidos como drones, se encuentran.