Aerocivil selecciona FREQUENTIS COMSOFT para mantenerse al día con la capacidad del espacio aéreo

07-03-2018

La colombiana Aerocivil ha seleccionado el cuadrante superior ADS-B de Frequentis Comsoft para avanzar en su vigilancia del espacio aéreo y asegurarse de que cumple con las futuras normativas tecnológicas a partir de 2020.

ADS-B

Este es uno de los muchos proyectos ADS-B a nivel mundial que está llevando a cabo Frequentis, pero marca el primer cuadrante ADS-B para Sudamérica.

El lanzamiento del proyecto incluye siete sensores ADS-B conectados a un lugar central que recibirá los datos ATM lo que supondrá un considerable ahorro de costes al reducir el número de vigilancias individuales necesarias.

El tráfico aéreo en Colombia ha venido aumentando desde 2008, con un gran crecimiento tanto en vuelos nacionales como internacionales. La infraestructura actual utilizada para la prestación de servicios aéreos en Colombia se basa en las radioayudas convencionales de radio y vigilancia basadas en Radar Primario (PSR) y Radar Secundario (SSR). Con la continuación prevista del crecimiento del tráfico aéreo y el próximo mandato, AeroCivil ha decidido explorar las tecnologías modernas para apoyar el aumento de la demanda en su espacio aéreo.

Aerocivil ha trabajado con Comsoft desde 2009 en la instalación de AMHS y, a continuación, en un nuevo proyecto de reubicación y actualización en 2016, lo que les garantiza la profesionalidad y experiencia.

Según ha dicho David Camilo Sánchez, Jefe del Grupo de Vigilancia y Automatización Aeronáutica de AeroCivil, “con la instalación de su cuadrante ADS-B podemos mejorar nuestra vigilancia del espacio aéreo, abordando con seguridad el creciente tráfico aéreo a medida que aumenta el número anual de pasajeros.”

ADS-B ofrece una mayor flexibilidad junto con un flujo de tráfico mejorado, eficiencia y seguridad. Existe la posibilidad de aumentar considerablemente la capacidad en comparación con la separación procesal, lo que proporciona una capa de vigilancia adicional. Además, el cuadrante ADS-B puede ampliarse a la multilateración, que es una alternativa rentable al SSR.

La solución Frequentis Comsoft proporciona una imagen precisa y de alta calidad de la situación del espacio aéreo y una alta tasa de actualización con menores costes de inversión, lo que la convierte en la solución perfecta para las crecientes demandas en aviación.