Aeroflot compra 100 aviones Sukhoi Superjet 100

12-09-2018

El documento de compra fue firmado por el Director General de la JSC “Aeroflot” Vitaly Saveliev y el Presidente de la JSC “United Aircraft Corporation” (UAC) Yury Slyusar en una ceremonia que tuvo lugar en el Foro Económico del Este.

Aeroflot Sukhoi Superjet 100

El acuerdo de compra firmado supone la entrega de 100 aviones Sukhoi Superjet 100 durante el período comprendido entre el próximo 2019 y el 2026. Los aviones se entregarán configurados en dos clases de cabina de pasaje: 12 asientos en la clase ejecutiva y 75 en la clase económica.

La documentación contractual completa debe ser firmada al finalizar todos los términos esenciales del contrato y la aprobación corporativa apropiada.

Yury Slyusar, Presidente de la JSC “UAC” ha dicho “Sukhoi Civil Aircraft Company y Aeroflot están unidos por una larga experiencia de colaboración. Como cliente de lanzamiento y propietario de la mayor flota de aviones SSJ100, Aeroflot tuvo una gran influencia en el proyecto y en la industria aeronáutica rusa en general. La firma del acuerdo a largo plazo es una nueva página de esta colaboración, otra aportación conjunta en el desarrollo de la producción aeronáutica. Estamos contentos de que el trabajo con la principal aerolínea rusa continúe.”

Por su parte, Vitaly Saveliev, el Director General de la JSC “Aeroflot” ha comentado “Firmamos el mayor acuerdo en la historia más reciente de la aerolínea, la compañía recibirá otros 100 aviones SSJ100 rusos modernos. Teniendo en cuenta el acuerdo para 50 MC-21 – y para 2026 nuestra empresa pondrá en rutas 200 aviones rusos. Aeroflot siempre ha desempeñado el importante papel de cliente de lanzamiento de aviones rusos. Nuestra prioridad absoluta es actuar en interés de la aviación rusa y de todo el país.”

Alexander Rubtsov, Presidente de la “Sukhoi Civil Aircraft Company” ha añadido “La cooperación entre la JSC “SCAC” y la compañía aérea nacional y la mayor compañía aérea de la Federación Rusa se ha convertido en una experiencia inestimable, especialmente significativa en la fase de lanzamiento de la operación. Aeroflot tuvo un impacto suficiente en el desarrollo del proyecto SSJ100 y en una mayor colaboración. El aumento de la flota mediante la adición de más aviones rusos es la mayor apreciación de nuestro trabajo y la señal de que estamos en el buen camino.”

Actualmente Aeroflot ya opera 49 SSJ100. La 50ª aeronave de este tipo se entregará en un futuro próximo. El primer vuelo comercial del SSJ100 se realizó el 16 de junio de 2011 en la ruta Moscú – San Petersburgo, el avión entregó a sus primeros pasajeros para participar en el XV Foro de Economía de San Petersburgo. Ahora SSJ100 realiza vuelos nacionales a Belgorod, Nizhny Novgorod, Orenburg, Perm, Saratov, Sochy, Syktyvkar, Tyumen, Chelyabinsk y a otras direcciones. Además, el avión realiza vuelos internacionales a Dresde, Vilnyus, Gotemburgo, Bucarest, Zagreb, Liubliana, Riga, Sofía, Tivat y otros.