Aerolíneas Argentinas celebra la llegada de su primer B-737 MAX

05-12-2017

Aerolíneas Argentinas celebró ayer la entrega y debut comercial de su primer B-737 MAX en la aerolínea y en toda la región de Latinoamérica.

ARG

La compañía realizó el primer vuelo en la ruta entre Buenos Aires y Mendoza.

Mario Dell Acqua, Presidente de Aerolíneas Argentinas, dijo “Agregar el 737 MAX a nuestra flota es un ejemplo más del crecimiento que estamos teniendo. Nos sentimos orgullosos y responsables de seguir trabajando para ofrecer una mejor conectividad y una experiencia elevada a nuestros pasajeros”.

Para apoyar ese crecimiento, cifrado en un 15% en tráfico de pasajeros en el último año, y un incremento del 22% desde 2015, la aerolínea planea adquirir 12 aviones 737 MAX y utilizarlos en vuelos regionales y, más adelante en 2018, en vuelos al Caribe.

Ricardo Cavero, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Boeing Commercial Airplanes, comentó “El 737 MAX 8 es una adición significativa a la flota de Aerolíneas. El MAX le permitirá a la aerolínea seguir creciendo y ganar participación de mercado en el competitivo mercado de pasillo único. Es un gran honor para Boeing que Aerolíneas Argentinas sea la primera aerolínea latinoamericana en volar el 737 MAX, y estamos seguros de que la eficiencia y confiabilidad del avión ayudará a alcanzar sus metas”.

Los MAX 8 de Aerolíneas Argentinas están configurados para 170 pasajeros y vuelan a 3.515 millas náuticas (6.510 kilómetros).