Aeronáutica SDLE proporcionará su sistema antidron a la Guardia Civil

12-12-2019

El Ministerio de Defensa de España ha adjudicado a Aeronáutica SDLE el contrato para la compra de dos sistemas antidron que serán utilizados por la Guardia Civil. Los equipos son portátiles y actúan inhibiendo la señal de drones que sean identificados como potenciales amenazas.

SDLE

Estos equipos de seguridad desarrollados por Aeronáutica SDLE realizan una inhibición que interrumpe las comunicaciones entre el dron y su emisora, neutralizando las transmisiones de mando y control, telemetría, enlace de vídeo y señal satélite.

Una característica destacada de estos sistemas es que son efectivos contra un número ilimitado de drones. En concreto, por las necesidades que especificó en su oferta el Ministerio de Defensa, estos antidrones con forma de rifle portátil actúan mediante antenas directivas.

Dependiendo de la función para la que se requieran, los equipos de Aeronáutica SDLE pueden incorporar antenas de inhibición omnidireccionales para prevenir contra amenazas que no hayan sido previamente detectadas, como múltiples drones dirigidos por varios flancos de manera simultánea.

Sistema Antidron

Alcance direccional de 2.000 metros y omnidireccional de 800

Neutraliza el control remoto, la telemetría, el enlace de video y la transmisión GPS / GLONASS de un número ilimitado de UAV

Bandas de frecuencia por defecto: Datalink 2,4 GHz. Videolink 5,8 GHz. Señal GPS//GLONASS.

DISPONIBLES: Frecuencias Personalizadas (433MHz, 915MHz, 1,2GHz, etc.) Multibanda (6 bandas).

Equipos antidron detectores e inhibidores a medida

Como fabricante de drones y de este tipo de sistemas para proteger contra el uso delictivo o malicioso de los mismos, Aeronáutica SDLE tiene la capacidad de desarrollar la personalización de equipos antidron, detectores e inhibidores. La compañía puede ofrecer diferentes versiones de estos sistemas de seguridad, para uso totalmente portátil, para integrar en vehiculos o para ser instalarlos en emplazamientos fijos.

Aunque los drones son soluciones con grandes prestaciones en ámbitos tanto industriales como de seguridad y defensa, el fácil acceso a las aeronaves comerciales representa una seria amenaza por los posibles usos maliciosos. Instituciones e industria, y especialmente las infraestructuras críticas, necesitan medidas de protección frente a usos como espionaje, robo de datos, filtraciones de información, ataques físicos o cibernéticos e incluso terrorismo.