Aeronautics Ltd. presentará en la feria de defensa MSPO sus nuevos drones de uso militar

29-08-2017

El constructor israelí Aeronautics Ltd, presentará en la feria de defensa MSPO 2017 que se celebrará en Kielce, Polonía, sus nuevos drones de aplicación en el mundo de la defensa.

MSPO 2017 Orbiter 1K

En la feria que comienza el próximo día 5 de septiembre y hasta el día 8, Aeronautics Ltd mostrará los nuevos miembros de la familia de drones “Orbiter”. el STUAS (small tactical unmanned air system) Multi misión Orbiter 4 y el MUAS (mini unmanned aerial system) Orbiter 1K.

El Orbiter 4 es una plataforma multimisión capaz de portar y operar dos tipos de cargas útiles de forma simultánea. Con una arquitectura abierta, el Orbiter 4 puede adaptarse especialmente a las necesidades de cada cliente o misión.

Entre las diferentes cargas útiles que puede transportar, se encuentran el radar de patrulla marítima (MPR), el sensor de interceptación celular, la comunicación por satélite, el radar de apertura sintética (SAR) y la avanzada carga óptica XR de Controp.

El Orbiter 4 continúa la evolución de la línea Orbiter,  y ofrece el máximo rendimiento para realizar la misión encomendada siendo una plataforma más ligera y versátil, además de ser la más avanzada que existe actualmente, por lo que es ideal tanto para operaciones terrestres como marítimas.

El Orbiter 4 tiene una autonomía superior a las 24 horas de vuelo, con un peso máximo de despegue de 50 kg y puede volar a una altitud máxima de 18.000 pies.

Por su parte, el Orbiter 1K es un sistema de vuelo autónomo el cual, a partir de un punto fijado puede rastrear de manera totalmente automática objetivos tanto fijos como en movimiento por sí mismo, atacándolos y destruyéndolos de manera autónoma.

En caso de que el objetivo no se detectara o en cualquier cambio de planes, la capacidad de recuperación del sistema le permite regresar a su campamento base y aterrizar con seguridad usando un paracaídas y un airbag. Lanzado desde una catapulta, el Orbiter 1K puede volar durante 2-3 horas, llevando una cámara multi-sensor con canales diurnos y nocturnos. Este sistema es ideal para misiones de defensa así como para la seguridad fronteriza, pudiendo ser transportado fácilmente en un vehículo y controlado desde una GCS personal.