El aeropuerto californiano de Ontario reemplaza a Atlanta como principal centro saliente de carga aérea

19-11-2018

El Aeropuerto internacional de Ontario (ONT), en el estado de California, es ahora el principal mercado de Estados Unidos para los envíos de carga saliente, reemplazando a Atlanta Hartsfield-Jackson del primer lugar.

Ontario cargo

 

Según informa la revista especializada en carga aérea FreightWaves, el 4,63 por ciento de los envíos de carga salientes de los EE.UU. en octubre fueron enviados desde Ontario, mientras que el 4,51 por ciento pasaron por Atlanta.

Alan D. Wapner, Alcalde de la Ciudad de Ontario y Presidente de la Autoridad Aeroportuaria Internacional de Ontario (OIAA), ha dicho «Ontario juega un papel importante en la industria del movimiento de mercancías de la nación con su proximidad a las autopistas interestatales, líneas ferroviarias y el complejo portuario más grande de la nación. Nuestra misión es convertir a Ontario en una puerta de entrada de la carga aérea y en un motor económico para nosotros. Con nuestra creciente base de población, mano de obra altamente cualificada e infraestructura moderna, no cabe duda de que Ontario es un centro neurálgico clave en la economía de la nación».

Desde que el Aeropuerto Internacional de Ontario (ONT) recuperó el control local en noviembre de 2016, el volumen de carga aérea ha aumentado constantemente en más de un 20% de un año a otro. En los primeros nueve meses del año, el volumen de fletes ascendió a 521.705 toneladas, lo que representa un aumento del 18,1% con respecto a las 441.754 toneladas manipuladas en el mismo período de 2017.

Mark Thorpe, Director Ejecutivo de OIAA, dijo: «Gran parte de la carga transportada por mar que se desplaza a través del complejo portuario de Los Ángeles-Long Beach y luego se transporta en camión y en tren a través de la extensa industria de almacenes de Ontario hacia destinos al este, lo que convierte a la ciudad en un punto clave de la red de transporte de la nación. Una parte considerable de la carga se envía desde el Aeropuerto Internacional de Ontario, que sigue registrando un crecimiento de dos dígitos cada mes».

United Parcel Service y FedEx Express han mantenido operaciones de carga a largo plazo en ONT. La OIAA aprobó en junio un nuevo contrato de arrendamiento de 30 años con FedEx que incluye el desarrollo de más de 50 acres en el cuadrante noroeste de ONT, casi tres veces el área que ocupa FedEx Express actualmente en el lado sur del aeropuerto.

FedEx Express invertirá casi $100 millones para revitalizar las áreas de estacionamiento de aeronaves, consolidar y construir una instalación de clasificación, un área de apoyo en tierra, edificios secundarios y de mantenimiento, mejorar el cercado perimetral e instalar jardines. Se prevé que las mejoras estén terminadas para el 30 de noviembre de 2020.