El aeropuerto de Changi de Singapur interrumpe sus operaciones por drones en las cercanías

25-06-2019

Las operaciones en el aeropuerto de Changi de Singapur se interrumpieron ayer temporalmente  debido a actividades no autorizadas de drones y al mal tiempo.

Changi Airport

La Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) dijo que, como medida de precaución, los vuelos de llegada y salida fueron cuidadosamente regulados por períodos cortos entre las 20:07 y las 21:07 hora local.

En total, se retrasaron unas 15 salidas y tres llegadas, y se desviaron siete vuelos.

“Se recuerda a los ciudadanos que las autoridades toman en serio las operaciones errantes de aeronaves no tripuladas que pueden suponer una amenaza para la aviación o poner en peligro la seguridad personal de otras personas, y que no dudarán en tomar medidas coercitivas contra quienes infrinjan la normativa”, dice la CAAS, añadiendo que las investigaciones sobre el último suceso están en curso.

Es la segunda vez que los avistamientos de RPAS cerca del aeropuerto han causado interrupciones en el centro de operaciones del sudeste asiático en el plazo de una semana. El 18 de junio se vio obligada a suspender las operaciones desde una de sus dos pistas entre las 23:00 horas locales y las 09:00 horas de la mañana siguiente.