El aeropuerto de Heathrow insta a las líneas aéreas a utilizar aviones más limpios y silenciosos

03-01-2018

En un intento de mitigar el impacto del aeropuerto en las comunidades locales, el aeropuerto de Heathrow ha reestructurado las tasas ambientales para incentivar a las aerolíneas a utilizar aviones más limpios y silenciosos.

aeropuerto de Heathrow

 

El Aeropuerto de Heathrow ha incrementado la tasa medio ambiental desde el 1 de enero en un 7% como parte de la ambiciosa estrategia de sostenibilidad de Heathrow, cuyo objetivo es ofrecer un futuro más sostenible a la industria aeronáutica.

Además, esta estrategia incluye el objetivo de hacer crecer el aeropuerto incluyendo una nueva pista de aterrizaje neutral en carbono, y el uso de electricidad 100% renovable.

Todo ello es un paso importante hacia la creación de un aeropuerto con cero emisiones de carbono y el establecimiento de una zona de ultra-bajo nivel de emisiones para el 2025, y así mejorar la calidad de vida de las comunidades locales a través de un aire más limpio.

Con el nuevo transporte público como Crossrail, HS2 y las conexiones ferroviarias hacia el oeste y el sur en el horizonte – la forma en que la gente viaja a Heathrow también está destinada a ser transformada, ayudando al aeropuerto a alcanzar su meta de que el 50% de los pasajeros viajen en transporte sostenible para el 2030.

Heathrow también ha realizado recientemente una importante inversión en vehículos eléctricos y puntos de recarga en el aeropuerto, así como la presentación de un nuevo plan para animar a sus colegas a comprar vehículos de bajas emisiones. Todas estas medidas combinadas ayudarán al aeropuerto a combatir las emisiones en el aeropuerto.

John Holland-Kaye, CEO de Heathrow dijo:”Heathrow está decidido a reducir los impactos ambientales del aeropuerto. Incrementar nuestras tarifas medioambientales para incentivar a las compañías aéreas a llevar sus aviones más limpios y silenciosos a Heathrow es la mejor manera de reducir las emisiones y reducir la huella acústica alrededor del aeropuerto. Es un paso tangible que hará una verdadera diferencia para las comunidades locales”.