El Aeropuerto Internacional de Ottawa Macdonald-Cartier prueba un sistema antidron

08-10-2019

El Aeropuerto Internacional de Ottawa Macdonald-Cartier prueba el sistema antidron Obsidian de Qinetiq Canada.

Aeropuerto Internacional Ottawa

El sistema antidron ha sido específicamente diseñado para la detección de drones, y posee un alcance y cobertura mejorados. Además, es capaz de evitar la actividad no-rpas por lo que no es un sistema invasivo en un aeropuerto.

Para esta prueba, el Aeropuerto se ha asociado con NAV Canadá y la propia Qinetiq, y han manifestado que la amenaza de intrusiones de RPAS supone un gran riesgo señalando que es necesario el poseer una solución para proteger a los aeropuertos de estas aeronaves no tripuladas, así como políticas claras para gestionar los posibles incidentes con estas aeronaves.

Ahora las autoridades del Aeropuerto canadiense, NAV Canadá y QinetiQ Canadá,  trabajarán conjuntamente para instalar este sistema en pruebas y determinar así la viabilidad para funcionar de manera compatible en este entorno de aeropuerto internacional.

En esta prueba se han identificado varios objetivos, tales como la evaluación de la detección precisa y temprana de RPAS invasivos, así como evaluar la compatibilidad con otros sistemas asociados que podrían causar interferencias y demostrar el compromiso del Aeropuerto Internacional de Ottawa Macdonald-Cartier con la promoción de la innovación y el liderazgo para hacer frente al desafío de la detección y mitigación de los drones.

La prueba encaja perfectamente tanto con el Protocolo de Incidentes de Drones de la Autoridad Aeroportuaria como con las recomendaciones de los informes provisional y final del Blue Ribbon Task Force (BRTF).