El aeropuerto de Oslo Avinor experimentó un aumento de la carga aérea en 2017

09-02-2018

En el pasado año 2017, unas 185.000 toneladas de carga aérea entraron o salieron del aeropuerto de Oslo Avinor. Esto representa un aumento del 35% en comparación con el año anterior. Los mayores volúmenes fueron las exportaciones de mariscos frescos noruegos. 

avinor

En los últimos años, el aeropuerto Avinor Oslo se ha convertido en un importante centro de operaciones de las compañías aéreas de carga aérea de la región nórdica.

Varias aerolíneas de carga nuevas han optado por añadir al aeropuerto de Oslo Avinor a su red el año pasado, lo que ha contribuido a reducir la duración del viaje de los mariscos noruegos y a aumentar significativamente la capacidad.

Atlas Air con vuelos directos a Seúl, CAL con vuelos directos a Tel Aviv, Turkish Cargo a Estambul y DHL con su servicio entre Lakselv y Oslo Airport, fueron rutas nuevas desde el aeropuerto principal de Noruega en 2017.

Según Martin Langaas, Director de Carga Aérea de Avinor, “la industria marisquera quiere que Oslo sea un centro neurálgico, ya que Noruega generó algo menos de 230.000 toneladas de mariscos como carga aérea en 2017. De este volumen, el 39% voló directamente de Noruega desde el aeropuerto de Oslo”.

Los vuelos directos para los productos del mar desde el aeropuerto de Oslo también ayudarán a reducir el número de convoyes de camiones que tienen que conducir desde Noruega hasta Europa Central, donde los productos del mar se cargan en aviones para sus viajes.

Las importaciones de comercio electrónico con líneas aéreas como TNT, FedEx, DHL y UPC aumentaron un 25% en 2017. El 58% de toda la carga aérea del aeropuerto de Oslo se transportó en aviones de carga especializados. En las rutas intercontinentales de pasajeros a Asia, África y los Estados Unidos, se ha registrado un crecimiento del 52% de la carga volada.

“Lo que es particularmente bueno ver es que la carga entrante ha aumentado en un impresionante 110% en rutas intercontinentales “, dijo Langaas.