Aerostar S.A. celebra los 15 años de MRO en aviación comercial

08-12-2019

La empresa aeroespacial rumana Aerostar S.A. celebra los 15 años de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves comerciales.

En diciembre de 2004, Aerostar S.A, comenzaba su actividad en MRO al recibir en su base de Bacau un Boeing 737-300 Classic de FlyGlobespan para un control exhaustivo.

Quince años más tarde, Aerostar se ha consolidado como un centro de excelencia para el MRO de aviones comerciales. A lo largo de los años ha trabajado en una gran variedad de tipos de aviones, pero ahora se centra firmemente en las familias Boeing 737 Classic y NG y en las familias Airbus A319/320/321 Ceo y Neo.

Durante este periodo de 15 años, Aerostar ha reacondicionado aeronaves de una amplia base de clientes de más de 50 operadores, principalmente de Europa, pero también de Asia, África y Oriente Medio. Durante este período se han llevado a cabo más de 700 controles exhaustivos.

Inicialmente el trabajo de MRO de aviones comerciales se llevó a cabo en los hangares de producción previamente empleados para la conversión de lanceros Mig-21 para la Fuerza Aérea Rumana. Sin embargo, en 2012 se añadió una nueva instalación MRO de última generación para ampliar la capacidad a 6/7 bahías.

Actualmente en construcción y que debería estar estructuralmente terminado a finales de 2019, hay un nuevo hangar MRO situado en el Aeropuerto Internacional de Iasi, a unos 130 km al noreste de Bacau. Esto añadirá otras 3-4 posiciones para aeronaves.

Con un fuerte énfasis en el fomento de nuevos talentos en la industria, la formación de nuevos empleados para las instalaciones del MRO de Iasi está muy avanzada, junto con la formación continua del personal de Bacau. La edad promedio de los empleados de la División de Aviación Civil de MRO de Aerostar es de 35 años.

Al frente de esta División está el Director Ioan Dan Velescu, quien ha declarado, «Aerostar ha recorrido un largo camino en su viaje civil MRO y estamos justificadamente orgullosos de nuestros logros de más de 15 años en este sector altamente competitivo. Pero la inauguración el próximo año de nuestras nuevas instalaciones en Iasi demuestra que Aerostar no se queda quieta. Con un enfoque implacable en la calidad, la entrega a tiempo y el servicio al cliente, esperamos un crecimiento continuo durante la próxima década y más. Agradecemos a todas las aerolíneas y operadores que han depositado su confianza en nosotros a lo largo de los años y esperamos continuar sirviendo a sus necesidades de MRO».