AeroVironment gana un contrato para proporcionar UAS RQ-11B Raven para un aliado del Comando Central de los EEUU

17-04-2020

El contrato de 2,4 millones de dólares requiere que AeroVironment entregue el pequeño UAS RQ-11B Raven a una nación aliada en el mes de agosto de este año 2020, y también se ofrecerá entrenamiento en la entrega del UAS.

Lanzamiento nocturno del RQ-11B Raven.
Lanzamiento nocturno del RQ-11B Raven. Foto: AeroVironment, Inc.

El sistema Raven, lanzado a mano, está diseñado para un despliegue rápido, ofreciendo a las tropas conciencia de situación táctica en tiempo real en cualquier momento con un alcance operacional de 10 kilómetros. Tiene una envergadura de 1,3 metros y pesa sólo 2 kilos.

La carga útil escalonada Mantis i23 EO/IR del Raven ofrece vídeo en tiempo real o imágenes infrarrojas a las estaciones de control en tierra y de visión remota.

El vicepresidente de ventas y desarrollo de negocios de AeroVironment, Rick Pedigo, ha dicho: «Con su diseño robusto, huella pequeña y capacidades de sensor de alta resolución, el Raven, probado en combate, ofrece a las fuerzas aliadas la inteligencia procesable que necesitan en un momento dado en los entornos más extremos».

Los UAS tácticos de AeroVironment ya están siendo utilizados en 45 paises diferentes y ofreciendo una mayor capacidad a los soldados, proporcionando a los comandantes de tierra la opción de seleccionar la aeronave adecuada dependiendo del tipo de misión a realizar.

A principios de este año, AeroVironment recibió un contrato valorado en 8,5 millones de dólares para la venta de UAS Puma 3 All Environment (AE) para un aliado del Comando Central de los Estados Unidos. El Puma 3 AE UAS proporciona ISR táctico inmediato en operaciones marítimas y terrestres.