Air Astana anuncia su intención de comprar 30 aviones del modelo 737 MAX

19-11-2019

Air Astana tiene la intención de encargar 30 aviones Boeing 737 MAX 8 para que sirvan como columna vertebral de su nueva aerolínea de bajo coste FlyArystan, la compañía aérea de bandera kazaja y Boeing anunciada en el Dubai Airshow.

Air Astana
Imagen 3D del 737 MAX. (Boeing)

Air Astana y Boeing firmaron hoy una carta de intención para los 30 aviones con un valor de lista de precios de 3.600 millones de dólares en el marco del Dubai AirShow.

Desde que comenzó sus operaciones en mayo de 2002, Air Astana ha crecido constantemente desde sus centros de operaciones en Almaty y Nur-Sultan (antes Astana), creando una red que sirve a las principales ciudades de Kazajstán, Asia Central, Asia, China, Europa y Rusia. Opera una creciente flota que incluye los Boeing 757, 767 y la familia Airbus A320.

En mayo, Air Astana lanzó FlyArystan para competir mejor en el creciente segmento de bajo coste. La compañía dice que la nueva aerolínea ha visto fuertes ventas de boletos sólo en los primeros meses de operación. El plan es ampliar la red nacional de rápido crecimiento, con servicios internacionales a Moscú a partir del próximo mes.

«Desde su lanzamiento en mayo de este año, FlyArystan ha superado todas las expectativas y está claro que el transporte aéreo de bajo coste tiene un gran futuro en Kazajstán y Asia Central», dijo Peter Foster, Presidente y CEO de Air Astana. «Air Astana ha tenido una fuerte relación con Boeing desde que la aerolínea comenzó a volar en 2002 con un par de 737NGs. Hoy operamos tanto con 757 como con 767 y creemos que el MAX proporcionará una plataforma sólida para el crecimiento de FlyArystan en toda la región, una vez que la aeronave haya regresado con éxito al servicio».

«Air Astana se ha convertido en una de las aerolíneas líderes en Asia Central con su profundo enfoque en la seguridad, fiabilidad, eficiencia y servicio al cliente. En Boeing, compartimos esos mismos valores y nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con el 737 MAX», dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. «Creemos que la eficiencia y la fiabilidad incorporadas en el 737 MAX se adaptarán perfectamente a FlyArystan. Esperamos con interés trabajar con Peter y su equipo para finalizar un acuerdo que cumpla con sus necesidades operativas y de flota».

El 737 MAX 8 es parte de una familia de aviones que ofrece de 130 a 230 asientos y la posibilidad de volar hasta 3.850 millas náuticas (7.130 kilómetros). Con mejoras como el motor CFM International LEAP-1B y las aletas de tecnología avanzada, el 737 MAX proporciona a los operadores una mejora del 14% con respecto a los aviones de pasillo único más eficientes de la actualidad y un alcance ampliado para abrir nuevos destinos.