Air Charter Scotland va a ampliar su negocio este año 2021

12-02-2021

Air Charter Scotland, operador de jets privados y empresa de gestión de aeronaves líder en el Reino Unido, ha ratificado los seis meses de preparación durante el cierre del verano para conseguir un certificado internacional de operador aéreo maltés.

Air Charter Scotland
Citation CJ3 | Foto: Mario Caruana

Dos de las aeronaves de su flota de 10 aviones, están ahora bajo la jurisdicción maltesa, lo que permite a la empresa operar dentro de la UE con derechos de quinta libertad (la capacidad de volar entre los 27 estados de la UE), complementando sus operaciones principales fuera del Reino Unido.

El primer avión, matriculado como 9H-EDT, un Bombardier Challenger 350, tiene su base en Niza, Francia, y el segundo, un CJ3+ matriculado 9H-WIN, está situado en Malta. Este último recibió su nueva matrícula a finales de diciembre pasado, convirtiéndose para Air Charter Scotland Europe en el último nuevo operador de 2020 en ser registrado bajo la jurisdicción amistosa. La empresa cuenta ahora con tres tripulaciones dedicadas con base en Europa para apoyar la operación.

El director comercial y responsable de Air Charter Scotland, Derek Thomson, ha explicado «La pausa del verano resultó ser una época excepcionalmente ocupada para nosotros mientras trabajábamos en la obtención del certificado. El establecimiento de Air Charter Scotland Europe marca un paso significativo y estratégico para nuestro negocio de 20 años, ya que buscamos añadir más aviones gestionados a nuestra flota y abrir nuevas bases esta primavera. Gracias a la excelente eficacia y a los sólidos conocimientos en materia de reglamentación de la aviación del regulador maltés, todo el proceso de registro ha funcionado muy bien.»

Thomson y su equipo, colaboraron estrechamente con la Dirección de Aviación Civil maltesa y el bufete de abogados GVZH Advocates, con sede en La Valeta, a lo largo del extenso proceso de solicitud, satisfaciendo el exigente proceso de diligencia debida de Transport Malta. Las negociaciones comenzaron con Charles Pace, Director General de Transport Malta, tras una reunión en la feria EBACE de Ginebra en el 2018.

Derek Thomson, añadió que, «Determinamos a finales de 2019 que era un paso sensato en el que embarcarnos para protegernos de cualquier obstáculo que el Brexit pudiera arrojar, operativamente. Tenemos la intención de tener un tercer avión en el registro para abril, dándonos a nosotros y a nuestros clientes, la máxima flexibilidad para poder ofrecer chárter en los territorios de la UE. El hecho de tener tanto aviones registrados en G como en 9H nos sitúa en una posición fuerte para el trabajo chárter cuando llegue el rebote.»

Charles Pace, Director General de Transport Malta, ha comentado «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Air Charter Scotland Europe a nuestro registro internacional. Son un equipo estupendo, muy profesional y comprometido con hacer las cosas bien. Trabajamos muy bien juntos, junto con la Dra. Katrina Abela en GVZH, y firmamos su segundo avión, 9H-WIN el pasado 15 de diciembre de 2020.»