Air Europa entra en el mercado interislas de las Canarias

17-06-2017,

La aerolínea iniciará en octubre vuelos entre las Islas Canarias, activando las rutas de forma progresiva hasta llegar a operar más de 30 vuelos diarios. En una primera fase se volará desde Las Palmas de Gran Canaria a Tenerife Norte, Fuerteventura y Lanzarote.

 

Inicia la operativa desde el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria (LPA) y volará a Tenerife Norte, Fuerteventura y Lanzarote.
Inicia la operativa desde el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria (LPA) y volará a Tenerife Norte, Fuerteventura y Lanzarote.

 

Con el objetivo de fortalecer y reforzar su presencia en Canarias, Air Europa iniciará a finales de octubre su operativa interislas. Un proyecto que se irá ejecutando en el plazo de un año con el aumento progresivo de frecuencias y la incorporación de nuevas rutas y que favorecerá y aumentará la movilidad de residentes y visitantes.

  • La primera fase de este proyecto –desde el próximo 30 de octubre- consiste en la puesta en marcha de los vuelos entre Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife Norte; entre Las Palmas y Fuerteventura y entre Las Palmas y Lanzarote.

A partir del 30 de octubre Air Europa volará entre Las Palmas y Tenerife Norte un total de 7 vuelos (ida y vuelta) diarios, a excepción de los sábados cuando operará 5 vuelos y 6 los domingos. El primer avión despegará de Las Palmas a las 7.00h y el último aterrizará a las 21.00 horas.

Por lo que respecta a la conexión entre Las Palmas y Fuerteventura, Air Europa operará inicialmente 3 vuelos de lunes a viernes y 2 en fin de semana; los mismos que volará entre Las Palmas y Lanzarote, a excepción de los domingos que, en esta ruta, operará 3 vuelos.

  • La segunda fase -en marzo de 2018, de acuerdo a las previsiones que se manejan- incluirá un aumento de frecuencias de las rutas ya activadas y la incorporación de la ruta entre Tenerife Norte y La Palma. Esta última contará con siete vuelos de lunes a viernes; cinco los sábados y seis los domingos.
  • La tercera y última fase del proyecto -se iniciará en octubre del próximo ejercicio- se centrará fundamentalmente en la apertura de rutas entre Tenerife y Lanzarote; Tenerife y Fuerteventura y Tenerife y El Hierro, respectivamente, y un incremento de dos nuevas frecuencias entre Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Una vez completada la implantación de los vuelos interislas, la división aérea de Globalia operará más de 30 vuelos diarios en las Islas Canarias.