Air Europa interesada en volar a Panamá y cuatro destinos más en Latinoamérica

HOSTELTUR LATAM. 17-04-2015.

Hidalgo 787

El presidente de la compañía, el Sr. Hidalgo, anunció que prevé que la aerolínea vuele a destinos como México,San José de Costa Rica, Panamá, Bogotá y Quito para reforzar las dos frecuencias semanales actuales entre San Juan de Puerto Rico y Madrid además de que en América se está estudiando el añadir una ruta a Washington o abrir la ruta Barcelona-Miami, que ya opera desde Madrid.

Además, Air Europa espera que el próximo 2016 sea un muy buen año para la aerolínea, ya que tiene confirmado hasta el 50% del combustible para la temporada de invierno de este año, y tambiñen se producirán las incorporaciones a su flota de las primeras cinco unidades del avión Boeing 787-800.

Hidalgo también dijo que el precio del combustible repercutirá de forma positiva en los costes de operación de la aerolínea y que la llegada de los nuevos aviones permitirá la apertura de nuevas rutas para la compañía.

Con motivo del primer vuelo operado con un B787 en la ruta Madrid-Miami, Hidalgo dijo que la aerolínea tiene por objetivo posicionarse en Centroamérica, volver a Asia con rutas a Shangai (China)  y comenzar a volar a África, a destinos como Johanesburgo (Sudáfrica).

En Latinoamérica, los objetivos de la compañía son volar en forma directa a México –hoy lo hace en acuerdo con Aeroméxico-, San José de Costa Rica, Panamá, Bogotá y Quito, además de fortalecer la conexión entre San Juan de Puerto Rico y Madrid, que hoy se hace con una frecuencia de dos veces por semana y el resto de los días en acuerdo con la regional Seaborne.

A los primeros cinco B787-800, que empezarán a llegar en el primer trimestre del año que viene, seguirán tres más en 2017 y otros dos en 2018, mientras que catorce B787-900 se irán incorporando entre los años 2020 y 2022.

También se hablo de la renovación de la flota actual de Boeing 737 que Hidalgo está negociando para incorporar entre 20 y 30 aparatos B737 MAX, que consumen un 12% menos de combustible y tienen 10% más capacidad que el modelo anterior.

Flota nueva en 10 años

Gracias a esas incorporaciones, Hidalgo prevé que todos los aviones de la flota de la compañía serán nuevos en el horizonte de 2024-2025, con una edad media de dos a tres años.

Anticipándose a la entrega de su pedido de Boeing, la compañía alquiló un B787-8 a la aerolínea polaca LOT, con el que ha empezado a volar esta semana la ruta entre Madrid y Miami.

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Juan José Hidalgo en un simulador en las instalaciones de Boeing-Miami.

Aunque Hidalgo barajó en un principio utilizar este aparato -en régimen de arrendamientos con tripulación por un año- en la ruta a Montevideo para competir mejor con Iberia, teniendo en cuenta que reduce hasta 40 minutos el tiempo de vuelo, ha optado por el destino estadounidense, que tiene más negocio.

El avión de LOT tiene 50 plazas menos de lo normal (252 asientos), mientras que la configuración de los aviones pedidos a Boeing tendrá unas 300 plazas -24 de business y el resto turista-.

La llegada de los nuevos aviones tendrá también un impacto positivo en el incremento de personal, dado que cada avión grande genera 120 empleos y uno pequeño, 70.

La compañía, que dispone de un simulador del 737-800 en Palma de Mallorca, y negocia con el fabricante estadounidense para poder disponer de uno 787-8, formará a 80 pilotos para operar con el ‘Dreamliner’ en el centro de formación que Boeing dispone en Londres (Gatwick), similar al de Miami, el más grande de todos y donde se forman unos 4.500 pilotos al año.

El grupo turístico no requerirá ampliación de capital para financiar el plan de flota que tiene diseñado.

Según Hidalgo, su fórmula de financiación de la flota es comprar los aviones, venderlos a terceros y luego alquilarlos durante su vida, que normalmente es de 10 o 12 años.

Las primeras unidades del 787-8, Air Europa las ha vendido a los bancos japoneses Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) y Bank of Tokyo Mitsubishi, a los que luego se los alquilará por 12 años.

Air Europa recibirá además en 2016 otros tres aviones 737-800, que financiará el Banco Alemán Transatlántico (DUB) y la entidad francesa Crédit Agricole.

Hidalgo destacó que por primera vez en la historia los bancos españoles están interesados en financiar aviones y que el Banco Santander está estudiando esta posibilidad con Air Europa. En base a EFE

 

 

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