Air France celebra el 50 aniversario de su ruta París-Shanghai

08-09-2016
Air France está de aniversario, ya que ahora hace 50 años, en Septiembre de 1966 comenzaba a operar los vuelos París-Shanghai, convirtiéndose en la primera aerolínea europea que servia rutas aéreas a la República Popular China.

 

b777-328er
Boeing 777-300ER de la aerolínea. Foto: Air France

 

Durante estas últimas cinco décadas de servicio aérea, Air France-KLM ha reforzado el poder de su red de alianzas estratégicas con otras aerolíneas, tales como China Southern Airlines, China Eastern Airlines y Xiamen Airlines para ofrecer en su conjunto hasta 132 vuelos por semana con destino China y a ciudades como Beijing , Chengdu , Guangzhou , Hangzhou , Hong Kong , Shanghai , Taipei , Wuhan y Xiamen.

El Grupo Aéreo France-KLM es la primera aerolínea europea en términos de la oferta desde Europa a china, ya que más de 90 vuelos semanales que unen los centros de Paris-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol con China así lo demuestran.

Esta ruta París-Shanghai fue abierta por un Boeing 707 llamado «Castillo de Cheverny» en un vuelo de 23 horas de duracion con paradas en Atenas, El Cairo, Karachi y Phnom Penh. En este vuelo hasta tres tripulaciones diferentes se hacían cargo de la ruta.

Hoy en día la ruta se realiza en 11 horas de vuelo y con presencia a bordo de personal de habla mandarín y cantonés para facilitar cualquier trámite necesario a los pasajeros.