Air France se plantea el alquiler de Sukhoi SuperJet 100

04-02-2016

La aerolínea francesa Air France se está planteando el alquilar varios aviones del tipo Sukhoi SuperJet SSJ100 para realizar vuelos entre París y Londres.

Este alquiler sería un acuerdo que firmaría la aerolínea francesa con la aerolínea irlandesa CityJet, y sería en modalidad de «wet lease» y la decisión vendría tomada por la necesidad de reemplazar los ya viejos Avro RJ85 y BAe 146 antes de la adquisición de quince nuevos aviones por parte de CityJet, que ya el pasado mes de Octubre de 2015, llegó a un acuerdo con Rusia para la entrega de 15 aparatos SSJ100 con opciones a diez aviones más.

Según el plan, los primeros vuelos se podrían llevar a cabo entre París Orly y Londres City en la primera mitad de este año 2016.

SSJ-100

El Sukoi Superjet SS100 es uno de los pocos aviones que son capaces de despegar y aterrizar en la corta pista del aeropuerto que la capital inglesa tiene en el centro de la ciudad. Además, la senda de aterrizaje del aeropuerto hace que pocos aviones sean capaces de lograr aterrizar de manera satisfactoria.