Air Greenland selecciona al H225 de Airbus Helicopters para su servicio SAR

04-10-2019

Air Greenland ha seleccionado dos helicópteros pesados Airbus H225 para ganar el contrato de búsqueda y rescate (SAR).

H225 Airbus Helicopters

En virtud de un contrato en firme con la asistencia de Airbus Helicopters, los dos H225 se reorientaran desde el la industria del petróleo y el gas, y se entregarán en los próximos meses para sustituir al envejecido helicóptero S-61 que se utiliza actualmente para el servicio.

Airbus proporcionará un paquete completo de mantenimiento y apoyo, así como entrenamiento a los pilotos y a la tripulación de los aparatos.

Olivier Michalon, Jefe de la Región de Europa de Airbus Helicopters, ha dicho “En Airbus, estamos orgullosos de que la El despliegue del H225 contribuirá a garantizar la seguridad del tráfico marítimo mundial en tránsito por Groenlandia.”

La categoría de 11 toneladas del bimotor H225, es el último miembro de la familia Super Puma, con motores más potentes que proporcionan un vuelo más suave y un rendimiento mejorado en comparación a los modelos anteriores.

Este helicóptero es el modelo más grande de la cartera de Airbus Helicopters y ha acumulado ya más de 600.000 vuelos con más de 5,5 millones de horas de vuelo registradas por la familia Super Puma.

Equipado con instrumentos electrónicos de última generación y un sistema de piloto automático de 4 ejes, el H225 ofrece resistencia excepcional y velocidad de crucero rápida, y se puede equipar con una amplia gama de equipos SAR.

Operado por dos pilotos, puede configurarse con hasta 18 asientos o seis camillas y puede utilizarse en todas las condiciones climáticas. incluyendo un completo sistema anticongelante.

El H225 y el H225M militar son puntos de referencia en SAR y SAR de combate y son operados por 20 naciones de todo el mundo.

Jacob Nitter Sørensen, CEO de Air Groenlandia, ha dicho: “Estos dos aparatos específicos tienen una notable capacidad en las operaciones SAR, y garantizan que serán capaces de proporcionar un servicio altamente efectivo en ese papel durante muchos años”.