Air India bate el record de distancia en el vuelo Delhi a San Franciso

25-10-2016

La compañía aérea de bandera de la India acaba de subir la apuesta en el juego de vuelos de larga distancia en el que las aerolíneas mundiales están inmersas, ya que la semana pasada, según informa la propia compañía hindú, estableció un nuevo record de distancia con su vuelo de Delhi a San Francisco.

air_india777200lr

En lugar de viajar hacia el oeste sobre el Atlántico, el vuelo realizó la ruta sobre el Pacífico oriental, realizando más de 15.000 kilómetros en un vuelo de 14 horas y media.

El pasado mes de marzo, el vuelo más largo, era el que la compañía Emirates mantenía entre Dubai y Auckland, que cubría una distancia de 12.400 kilómetros en 16 horas y media.

El vuelo tan poco convencional de la compañía hindú realizó 1.400 kilómetros más, pero tardó 2 horas menos en realizarlo gracias a los vientos de cola que lo impulsaron. Al volar sobre China y el Océano Pacífico norte, en lugar de sobre el Atlántico, el vuelo AI173 fue capaz de tomar ventaja de las corrientes de chorro que fluyen en esa dirección, aumentando así la velocidad y permitiendo que una distancia mayor se recorra en un menor tiempo. Si se hubiera volado hacia el oeste, habría significado hacer frente a los vientos teniendo que añadir tiempo al viaje además de frenar la velocidad del vuelo.

En un video publicado por Air India, el comandante Rajnees Sharma, que voló el Boeing 777-200 LR, dijo que en la ruta consiguió ahorrar hasta 13 toneladas de combustible.

Air India cubre actualmente los vuelos Delhi-San Francisco tres veces a la semana, pero su creciente popularidad ha llevado a la compañía aérea a duplicar esta ruta a partir del próximo mes de noviembre, volando hacia el este la misma ruta durante al menos los próximos seis meses.

El éxito de esta ruta es una gran noticia para la compañía aérea, asediada por las luchas existentes de mala prensa y pérdidas durante casi una década, y ahora se convierte en uno de los postores entre las líneas áreas de todo el mundo en los vuelos más largos.

Qatar Airways tenía planes para superar a Emirates con sus vuelos de larga distancia desde Doha a Auckland y Santiago, mientras que Singapore Airlines ha anunciado el relanzamiento de su ruta entre Singapur y Nueva york en el 2018, lo que cubriría alrededor de 15.300 kilómetros de distancia volada.

Pero de momento, parece que Air India, llegó primero.