Air India celebra el primer aniversario de su vuelo entre Madrid y Nueva Delhi, único enlace directo ente España e India

15-12-2017,

Este pasado 1 de diciembre se cumplió un año desde que Air India comenzara a operar su ruta entre Madrid y Nueva Delhi, a bordo de su Boeing 787 Dreamliner. Siendo el único enlace directo entre España e India, en estos doce meses la aerolínea ha operado un total de 157 vuelos con 28.000 pasajeros y 460 toneladas de carga transportados.

air india

Tras este primer año de operaciones, en el Boeing 787 Dreamliner con capacidad para 256 pasajeros y tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábado), la aerolínea ha realizado 157 vuelos y ha transportado en torno a 28.000 pasajeros y 460 toneladas de carga. Air India refuerza su conectividad desde España gracias al acuerdo de colaboración con Air Europa e Iberia para salidas desde 12 ciudades españolas y 5 desde Sudamérica.

Con un tiempo de vuelo de 8:45 horas de Madrid a Delhi (9:55 horas en sentido inverso) y con un horario de salida desde la capital española muy conveniente, el AI136 de Air India permite garantizar a los pasajeros conexiones a 66 destinos domésticos en un tiempo mínimo de conexión de 90 minutos. También ofrece conexiones inmediatas desde Nueva Delhi a destinos asiáticos tan populares como Bangkok, Katmandú y Colombo. Y en cualquier caso, la gran extensión de la red de Air India permite al pasajero de España viajar a 12 ciudades en Asia y Oceanía, como Singapur, Hong Kong, Shanghái, Tokio, Melbourne o Sydney.

Esta ruta afianza la posición estratégica del mercado español para la aerolínea de bandera de India. En Europa, junto con Madrid, la compañía aérea opera desde Delhi a ciudades como París, Londres, Frankfurt y Roma.

En los vuelos desde Madrid, Air India ofrece a sus pasajeros: Una franquicia de equipaje muy generosa de 2 piezas de 23 kg cada una para pasajeros de clase turista y 2 piezas de 32 kg cada una para pasajeros de clase ejecutiva; Servicios rápidos de autorización de seguridad y acceso a la sala VIP Cibeles en el Aeropuerto de Madrid para sus pasajeros de clase y Star Alliance Gold; y una cocina a bordo caracterizada por la mezcla ecléctica de los sabores de India y la cocina occidental, vegetariana y no vegetariana, perfecta para todas las papilas gustativas.