Air Nostrum hace un ERTE a toda su plantilla por un periodo de tres meses

21-03-2020

Desde este mismo sábado 21 de marzo, Air Nostrum realiza por un periodo de 3 meses un ERTE a la totalidad de su plantilla, que asciende a 1439 empleados. Esta situación se mantendrá de momento hasta el 30 de junio.

air nostrum

El ERTE pretende minimizar el impacto que el COVID-19 está teniendo en la compañía, por lo que el expediente se presenta por un periodo de tres meses pero incluye un mecanismo de flexibilidad para poder ajustar la suspensión del empleo a las circunstancias y la actividad de la compañía, y está sujeto a como evolucione la expansión del virus.

Según la compañía, se está vigilando constantemente la evolución de la crisis producida por el Coronavirus para en cualquier momento poder reincorporar a la plantilla necesaria, o en caso contrario, ampliar el ERTE si fuese necesario igualmente.

Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, aseguraba que el tráfico aéreo estaba cayendo drásticamente y se preparaba para escenarios peores, y sumado a que Air Nostrum ha paralizado casi en su totalidad su actividad y un número importante de aviones por las restricciones de la crisis del coronavirus, coloca a la aerolínea valenciana en “serias dificultades”.

La aplicación del ERTE va a estar vinculada a la carga de trabajo prevista en cada área, tal y como exige la ley, de manera que los diferentes colectivos de la plantilla de Air Nostrum se van a ver afectados de forma proporcional a la reducción de actividad de sus áreas laborales.