Air Peace selecciona al Embraer E195-E2 y se convierte en el primer operador de E2 en África

03-04-2019

Embraer ha firmado un pedido firme de 10 aviones E195-E2 con Air Peace, la aerolínea más grande de Nigeria. La orden fue anunciada hoy, durante el Seminario de Negocios de Aerolíneas Africanas de Embraer, celebrado en Mauricio.

E195-E2 AIR PEACE

 

Con este pedido, Air Peace se convertirá en el primer operador de E-Jets E2 en África. El contrato incluye los derechos de compra de otros 20 E195-E2. Con todos los derechos de compra en ejercicio, el contrato tiene un valor de 2.120 millones de dólares, basado en los precios de lista actuales. El pedido se incluirá en la cartera de pedidos del segundo trimestre de 2019 de Embraer.

Air Peace ha crecido rápidamente desde que comenzó sus operaciones de vuelo en 2014 y ahora es la aerolínea más grande de África Occidental. La aerolínea tiene la intención de hacer frente a la importante demanda sin explotar en el mercado africano con el E195-E2, el avión más nuevo, más eficiente y más cómodo del segmento.

El Presidente y Director General de Air Peace, Sr. Allen Onyema, dijo: “El nuevo E195-E2 de Embraer nos presenta una maravilla de rendimiento económico. También es estupendo que seamos el primer operador de E2 en el continente africano. Ya tenemos los ERJ145 en nuestra flota, así que entendemos los altos estándares de los productos Embraer”.

“Air Peace encarna el tipo de espíritu pionero que Embraer ama. La aerolínea se estableció para ofrecer oportunidades de trabajo altamente cualificado a la población de Nigeria y para impulsar la conectividad, lo que a su vez contribuyó significativamente a la economía de la región. Air Peace ha cumplido con éxito ambos objetivos y se ha convertido en una aerolínea de rápido crecimiento y éxito. Es fantástico tenerlos a bordo de la E2 también”, dijo Arjan Meijer, Director Comercial de Embraer Commercial Aviation.

Meijer continuó diciendo: “El mercado en África presenta importantes oportunidades para que las aerolíneas ofrezcan la conectividad que necesita todo el continente. Sin embargo, las aeronaves deben tener el tamaño adecuado para desarrollar esas rutas de manera rentable; más del 90% de los vuelos intraafricanos salen con menos de 150 pasajeros a bordo. Y más del 70% de los mercados son atendidos con menos de un vuelo al día”.

La subsidiaria de Air Peace, Air Peace Hopper, comenzó a operar seis ERJ145 el año pasado en rutas cortas y delgadas. Esa experiencia con los productos de Embraer, y los innegables beneficios económicos de los aviones de tamaño correcto para la misión, fueron un factor clave en la selección de la E2.

Embraer es el líder mundial en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos. La compañía cuenta con 100 clientes de todo el mundo que operan con las familias de aviones ERJ y E-Jet. Sólo para el programa E-Jets, Embraer ha registrado más de 1.800 pedidos y 1.500 entregas, redefiniendo el concepto tradicional de avión regional.