Air Race E presentará los primeros equipos de la primera carrera aérea eléctrica del mundo en el Salón Aeronáutico de París

12-06-2019

Air Race E ofrecerá una conferencia de prensa en el Salón Aeronáutico de París para dar a conocer los primeros equipos que participarán en la primera carrera aérea eléctrica del mundo el año que viene.

Air Race E

La carrera será la primera de una serie de eventos internacionales de carreras aéreas eléctricas destinadas a facilitar el desarrollo y la promoción de motores eléctricos más limpios, rápidos y tecnológicamente avanzados. La serie está dirigida por Air Race Events y dirigida por el promotor de carreras aéreas líder en el mundo Jeff Zaltman, el hombre que está detrás de la exitosa serie Air Race 1, el equivalente alimentado por combustible.

En la carrera, ocho aviones eléctricos competirán entre sí en un estrecho circuito de 5 km, a sólo 10 metros del suelo, y los pilotos experimentarán enormes fuerzas G mientras realizan giros de alta presión y maniobras técnicas. El primer piloto que cruce la línea de meta, con la menor cantidad de tiempo de penalizaciones por cortar los pilones de las esquinas, será coronado como el ganador

Zaltman ha dicho que la Carrera Aérea E ofrece la oportunidad a los equipos de todo el mundo de desempeñar un papel importante en la aceleración dramática de la transición hacia un transporte aéreo libre de carbono, fomentando el desarrollo de una alternativa eléctrica a los motores propulsados por combustible. La serie está abierta a cualquier persona con las calificaciones necesarias para competir. Los organizadores están buscando el apoyo de socios de la industria, proveedores y aquellos que buscan apoyar a los equipos que compiten con el patrocinio o la experiencia.

“Air Race E es el catalizador ideal para que los equipos prueben la tecnología de propulsión eléctrica de vanguardia, bajo el rigor de un formato de carreras probado, al tiempo que proporciona entretenimiento de alta calidad para los visitantes internacionales y las audiencias de la televisión mundial. Va a ser un evento emocionante e histórico”.

Air Race-E