Air Tahiti Nui recibe su primer Boeing 787-9

09-10-2018

Boeing, Air Lease Corp, y Air Tahiti Nui han celebrado la entrega del primer Boeing 787-9 Dreamliner de la aerolínea, a través de un contrato de alquiler con ALC. 

Air-Tahiti-Nui_Fakarava-Dreamliner-Photo-Boeing2

Este es el primer Boeing que se une a la flota de la aerolínea Tahitiana, que planea usarlo para reemplazar al viejo airbus A-340 que tiene actualmente, y conectar así, su base en el Pacífico Sur con capitales mundiales como París, Tokio y Los Ángeles.

Air Tahiti Nui se une a otras aerolíneas en el Pacífico que operan rutas de larga distancia con el Dreamliner, usando una configuración de 294 pasajeros en tres clases. La cabina cuenta con una nueva clase ejecutiva equipada con 30 asientos totalmente planos, junto con 32 asientos económicos de primera calidad.

Michel Monvoisin, Director General y Presidente de Air Tahiti Nui, se ha expresado así en la ceremonia de entrega, “Nuestro sueño se ha hecho finalmente realidad con la llegada del primer Dreamliner 787-9 de Air Tahiti Nui. El Tahitian Dreamliner hará que volar a uno de los tesoros del mundo sea una experiencia inolvidable, ya que introduciremos nuevos asientos y una cabina de inspiración cultural en el 787. Al celebrar este año nuestro 20º aniversario, el 787 Dreamliner nos guiará hacia otros 20 años de éxito y más allá”.

Tahiti

El presidente de la Polinesia Francesa, Edouard Fritch, y otros dignatarios del gobierno se unieron a la aerolínea para celebrar la entrega en el Centro de Entrega de Boeing en Carolina del Sur.

Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de The Boeing Company, dijo “Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Air Tahiti Nui como nuevo cliente de Boeing y el último miembro de la familia 787 Dreamliner. Confiamos en que la eficiencia del avión, líder en el mercado, y las incomparables comodidades de los pasajeros transformarán la operación de la aerolínea. Esta entrega abre una nueva asociación entre Boeing y Air Tahiti Nui, y demuestra la fuerza de nuestra asociación con ALC.”

Ya en el 2015, la compañía anunció que alquilaría dos 787 a través de ALC y compraría dos 787 directamente a Boeing como parte de su plan para mejorar su flota en el futuro.