airBaltic encarga un simulador de vuelo Nivel D del Airbus A220

14-03-2019

La compañía airBaltic ha encargado un simulador de vuelo completo Airbus A220 Nivel D 7000XR a CAE, cuya entrega está prevista para finales de este año.

airBaltic A220 Simulator

Martin Gauss, director general de airBaltic, ha dicho: “La introducción de un único tipo de flota de hasta 80 aviones Airbus A220-300 significa que también como compañía aérea, tendremos que formar a cientos de nuestros pilotos actuales y futuros, por lo que un simulador de vuelo completo de última generación situado justo al lado de nuestra sede central proporcionará la tan deseada simplicidad de entrenamiento y reducción de costes. Además, el nuevo simulador se sumará a la singularidad del entrenamiento airBaltic. Sólo hay dos simuladores de Airbus A220 en Europa. Este será el simulador más nuevo del mundo.”

El simulador tendrá su base en las instalaciones de entrenamiento de airBaltic en el Aeropuerto Internacional de Riga y es el primer simulador de vuelo completo adquirido por una empresa letona.

airBaltic Training

El simulador estará totalmente equipado incluyendo un sistema de movimiento eléctrico de 60″, así como el más moderno sistema de visualización, compuesto por cuatro sistemas de proyectores LED de cuatro millones de megapíxeles y dos pantallas frontales. La serie CAE7000XR FFS, equipada con el sistema visual CAE Tropos 6000XR para un realismo sin precedentes, satisfará las crecientes necesidades de formación de pilotos de airBaltic Training.

El plan de negocio para su compra y utilización ha sido aprobado por el consejo de supervisión de airBaltic.

airBaltic es una de las aerolíneas más progresistas de Europa, y estamos encantados de apoyar el impresionante crecimiento de la aerolínea con nuestras mejores soluciones de formación”, dijo Nick Leontidis, presidente del grupo CAE, soluciones de formación para la aviación civil.

airBaltic ofrece más de 70 destinos desde Riga, Tallin y Vilnius, ofreciendo la mayor variedad de destinos y conexiones convenientes vía Riga a su red que abarca Europa, Escandinavia, la CEI y Oriente Medio.