airBaltic introduce los planes de vuelo operativos electrónicos mediante iPads

25-03-2021

La aerolínea letona airBaltic ha sustituido los paquetes informativos de los pilotos por planes de vuelo operativos electrónicos a los que los pilotos pueden acceder mediante un iPad.

airBaltic introduce los planes de vuelo operativos electrónicos

Martin Gauss, consejero delegado de airBaltic, ha declarado: «Ya en 2014 introdujimos los iPads para nuestros pilotos, lo que nos permite ahorrar grandes cantidades de papel impreso cada año y nos proporciona una mayor eficiencia operativa. Ahora estamos dando otro paso importante en el proyecto de la bolsa de vuelo electrónica, al sustituir una de las últimas documentaciones que los pilotos tenían que imprimir antes de cada vuelo por una solución digital.»

Los paquetes informativos de los pilotos contienen el plan de vuelo operativo, la previsión meteorológica y la información sobre los aeropuertos correspondientes, entre otra documentación. Durante el vuelo, los pilotos tenían que rellenar estos formularios a mano y enviarlos para su procesamiento después del vuelo. Ahora todo el proceso se ha implementado en iPads.

En 2014, cuando airBaltic introdujo los iPads, los pilotos se evitaron llevar entre 10 y 15 kg de información de vuelo, manuales y material de referencia en cada vuelo. Tres años después, los iPads se introdujeron también para la tripulación de cabina de airBaltic.