Airbus y Air Race E se asocian para lanzar en el 2020 la primera carrera de aviones eléctricos del mundo

05-02-2019

Air Race E seguirá un formato similar al de las carreras aéreas de fórmula 1. Ocho aviones eléctricos competirán directamente entre sí en un circuito estrecho de 5 km, a sólo 10 metros del suelo, y a velocidades más rápidas que cualquier otro deporte de motor en tierra.

Air Race

El objetivo de la asociación entre ambas compañías, es impulsar el desarrollo y la adopción de motores eléctricos más limpios, rápidos y tecnológicamente avanzados que puedan aplicarse a los vehículos de movilidad aérea urbana y, eventualmente, a los aviones comerciales.

Grazia Vittadini, Directora de Tecnología de Airbus, ha dicho “Queremos motivar a los fabricantes para que muestren sus tecnologías en todo el espectro de sistemas y componentes de propulsión eléctrica. Esta asociación nos permite demostrar nuestro compromiso de mantenernos a la vanguardia de la propulsión eléctrica y desarrollar un nuevo ecosistema.”

eff Zaltman, CEO de Air Race E, dijo: “No podríamos estar más contentos o más optimistas en cuanto al éxito con Airbus como nuestro socio fundador oficial. Esta asociación es un hito significativo en la evolución de la energía eléctrica en la aviación. Juntos, estamos trabajando para crear una plataforma en la que la innovación en propulsión eléctrica pueda ser desarrollada, nutrida y acelerada más rápidamente”.

Airbus trabajará junto a otros socios de la Air Race E, incluida la Universidad de Nottingham. La Universidad está desarrollando actualmente un prototipo de avión de carreras propulsado por un motor eléctrico integrado, una batería y un sistema de electrónica de potencia. El avión ayudará a dar forma al modelo y a las reglas para la carrera inaugural Air Race E en 2020.

Air-Race-1-