Airbus Canadá transfiere a Satair los servicios de gestión de materiales del A220

04-09-2020

Como parte de la integración del programa A220, la Sociedad Limitada de Airbus Canadá ha transferido oficialmente la oferta de servicios de gestión de materiales a Satair.

A220

Desde julio, Satair, una empresa de servicios de Airbus, ha asumido el liderazgo en materia de apoyo material y servicios globales para los operadores del A220, trabajando en estrecha coordinación con el equipo del programa A220 en Airbus Canadá.

La transferencia representa un hito fundamental para Airbus y un paso significativo en la integración global del programa A220.

Rob Dewar, Vicepresidente Senior de Servicios al Cliente, Satisfacción del Cliente y Política de Productos del A220, ha dicho «Todos los clientes del A220 se beneficiarán del mismo nivel de servicio y de la red global que ofrece Satair en todas las demás plataformas de Airbus. Esto contribuye de manera significativa a mejorar la satisfacción general de nuestra creciente base de clientes de A220 en todo el mundo».

Por su parte, el CEO de Satair, Bart Reijnen, se ha pronunciado así, «La huella de los centros de servicio y almacenes de Satair contribuirá a un mayor alcance de las piezas de repuesto disponibles para todos los operadores de A220. Los clientes pueden esperar aprovechar la presencia global de Satair. Estamos muy orgullosos de apoyar a los aviones A220 con nuestra fuerte organización de Satair».

La transición de los servicios de gestión de materiales A220 a Satair comenzó oficialmente el 1 de julio de 2020. En general, Satair está ahora a cargo de una amplia gama de actividades de valor añadido, incluyendo la planificación y el inventario; compras; inspección de calidad; certificación; almacenamiento y distribución; manejo de pedidos de clientes; manejo de AOG 24/7; aprovisionamiento inicial y alquiler de herramientas. Con el tiempo, a medida que la flota A220 crezca y también gane en madurez, Satair también desarrollará las áreas de arrendamiento de piezas, reparación e intercambio para el A220. La gestión de pedidos de clientes del programa A220 se gestiona únicamente en el canal de piezas y servicios de Satair | OEM con su grupo global de empresas Satair.

La sede del programa A220 se encuentra en Mirabel, Canadá, junto con las principales funciones de servicios al cliente, como la experiencia en ingeniería y el Centro de Respuesta al Cliente 24/7/365.

Beneficiándose de las últimas tecnologías, el A220 es el avión más silencioso, limpio y ecológico de su categoría. Con una huella de ruido reducida en un 50% en comparación con los aviones de la generación anterior, un 25% menos de consumo de combustible por asiento y un 50% menos de emisiones de NOx que los estándares de la industria, el A220 es un gran avión para los aeropuertos de vecindario.

La cartera de pedidos del A220 comprende 642 aviones A220 en pedido en firme a finales de julio de 2020.

A finales de julio de 2020, se han entregado 118 A220 a siete operadores y se están volando en rutas de Asia, América, Europa y África, lo que demuestra la gran versatilidad del último miembro de la familia Airbus