Airbus confirma los requisitos de formación del A321XLR

28-01-2020

Desde su anuncio en el 53º Salón Aeronáutico de París en junio de 2019, el Airbus A321XLR se ha convertido en uno de los aviones más populares del mercado y el fabricante ya a acumulado más de 450 pedidos de este avión.

A321XLR

Pero ¿cómo harán las tripulaciones de vuelo y el personal de mantenimiento la transición al nuevo miembro de la familia A320? Desde Airbus confirman que los pilotos ya certificados para volar el avión de la familia A320 sólo tendrán que pasar por un breve curso de familiarización para poder hacerse al A321XLR.

La responsabilidad de entrenar a los tripulantes de cabina en el nuevo avión recaerá en el operador, ya que serán «entrenados por su respectiva aerolínea para realizar cualquier misión que se les requiera» y en la disposición interior en la que cada aerolínea configurará su A321XLR.

También se espera que la transición para el personal de mantenimiento sea fluida. Podrán trabajar en los aviones más nuevos si están certificados para trabajar en la familia A320. Sin embargo, según dicen desde el fabricante, «también tendrán que seguir los procedimientos establecidos en el Manual de Mantenimiento de Aviones específico para el A321XLR, incluyendo los procedimientos sobre cómo trabajar con los nuevos componentes que no están presentes en el A321neo, como el depósito estructural central o cualquier otro componente del sistema de combustible».