Airbus Corporate Helicopters entrega un ACH145 a un cliente privado

22-05-2019

Airbus Corporate Helicopters (ACH) ha entregado el primero de los dos helicópteros ACH145 a un cliente privado procedentes de un pedido de dos ACH145 y un ACH160 que aun está pendiente y que se entregará tras su certificación.

Airbus Corporate Helicopters ACH145

El segundo ACH145 se entregará en el último trimestre de 2019 y el ACH160, que se utilizará para el transporte terrestre, se entregará tras la certificación.

Estos helicópteros son el primer paso en un programa de renovación de flota, y se utilizarán principalmente desde superyates de las regiones del Mediterráneo y el Caribe en nombre del propietario, que es un usuario muy experimentado de los helicópteros de Airbus.

Luviair, especialista en gestión y operación de helicópteros de la Isla de Man, será quien los gestione, ya que la empresa ha operado una flota de helicópteros VIP Airbus durante casi 20 años, gestionando todos los aspectos de las operaciones de sus clientes desde sus bases de operaciones en Londres, el Mediterráneo, el Caribe y a bordo de algunos de los mayores superyates del mundo.

Los ACH145 presentan el concepto de cabina interior de la ACH Line en una versión a medida diseñada por el londinense Harrison Eidsgaard, que también creó la librea exterior inspirada en el entorno del yate. La ACH160 tendrá el concepto ACH Exclusive que proporciona un nivel excepcional de lujo.

Frederic Lemos, jefe de ACH, dijo: Valoramos enormemente nuestra relación con este cliente que conoce bien nuestros aviones, y apreciamos mucho su lealtad a la hora de elegir el ACH145 y, en particular, el nuevo ACH160 tras casi dos décadas de funcionamiento de los helicópteros Airbus”.

“La transición a esta nueva generación de helicópteros Airbus es una clara demostración de que el ACH160 cumple con los exigentes requisitos de los clientes de helicópteros corporativos más exigentes”.

La gama completa de helicópteros ACH consta de las variantes ACH125, ACH130, ACH135, ACH145, ACH160 y ACH175 de la amplia familia de modelos ligeros y medianos de Airbus Helicopters, líder en el mercado. Para todos los modelos se dispone de una gama de acabados de aviones de diseño premium, incluyendo soluciones a medida.

Conocida por su combinación de versatilidad y confort, la gama de helicópteros ACH es admirada tanto por los pasajeros como por los pilotos por sus elegantes interiores, su suave y silenciosa conducción y su sistema de aviónica digital Helionix tecnológicamente avanzado, que garantiza un manejo despreocupado y el más alto nivel de seguridad.