Airbus Corporate Jets presentará un ACJ319 en la feria MEBAA que se celebrará en Dubai

04-12-2108

La feria Middle East Business Aviation (MEBAA) se celebrará en Dubai los próximos días 10 a 12 de este més y en ella ACJ pondrá en exhibición un ACJ319 en el cual se destacará el confort y el espacio que ofrece, y se hará eco de la tendencia hacia cabinas más grandes en los jets de negocios de nueva generación.

MEBAA ACJ319

El operador del Reino Unido Acropolis Aviation está transformando el avión en un ACJ320neo para beneficiarse de una mayor eficiencia de combustible y autonomía, el avión se ofrece para vuelos chárter VVIP.

El Presidente de ACJ, Benoit Defforge, ha declarado “Lo que se consigue en la cabina, y poder volar cuando y donde se quiera, es la base de la aviación de negocios, y ser capaz de estar de pie y moverse libremente -una característica distintiva de los jets corporativos de Airbus- marca una gran diferencia en el disfrute y la productividad”.

Los aviones de la Familia ACJ320 de Airbus tienen las cabinas más anchas y altas de todos los grandes aviones de negocios, a la vez que tienen aproximadamente el mismo tamaño y ofrecen costes operativos similares.

Los nuevos miembros de la familia, como el ACJ319neo y el ACJ320neo, cuentan con nuevos motores y Sharklets montados en las puntas de las alas, lo que permite vuelos intercontinentales aún más largos en el mejor confort y espacio que el dinero puede comprar, además de ahorrar combustible y reducir los costes operativos.

El primero de estos nuevos aviones, un ACJ320neo para Acropolis Aviation, finalizó con éxito las pruebas de vuelo en noviembre, y será entregado para su equipamiento en las próximas semanas. Se unirá a más de 500 aviones de la Familia A320neo que ya se encuentran en un amplio servicio de aerolíneas.

Hasta la fecha se han realizado pedidos de un total de 11 aviones de la Familia ACJ320neo a clientes que incluyen a Acropolis Aviation, Comlux, K5 Aviation y clientes no revelados.

Las mejoras continuas significan que el ACJ319neo puede volar ocho pasajeros a 6.750 nm/12.500 km o más de 15 horas, mientras que el ACJ320neo puede transportar 25 pasajeros a 6.000 nm/11.100 km o más de 13 horas.

Oriente Medio es uno de los mayores mercados de aviones de negocios del mundo, y fue donde Airbus vendió su primer avión corporativo a mediados de los años ochenta. Alrededor de 60 aviones de la Familia ACJ320 vuelan actualmente en Oriente Medio, entre ellos unos 40 aviones de la Familia ACJ320 y unos 20 aviones VIP de fuselaje ancho.

Se trata, por tanto, de un mercado clave para los aviones de fuselaje ancho VIP de Airbus, como el nuevo ACJ330neo y el ACJ350 XWB, que pueden transportar aún más pasajeros y volar sin escalas hacia el mundo.

Más de 190 ACJs están en servicio hoy en día, entregando la robusta confiabilidad y soporte mundial que proviene de su herencia de aviones de pasajeros, además de servicios adaptados a las necesidades de los reactores corporativos.