Airbus ha inaugurado su Centro de finalización y entrega de A330 en China

20-09-2017

La inauguración de este centro de finalización y entrega de aviones A330, supone un gran paso adicional de la compañía europea en la expansión de su presencia global y asociación estratégica con China. Además, el primer A330 procedente de este Centro ha sido entregado a Tianjin Airlines.

centro de finalización y entrega A330

 

Ubicado en el mismo emplazamiento que la FAL de la familia Airbus Tianjin A320 y el centro de entrega Airbus Tianjin, el A330 C&DC cubre las actividades de finalización de la aeronave, incluyendo la instalación de la cabina, la pintura de la aeronave y la prueba de vuelo de producción, así como la aceptación del vuelo del cliente y la entrega de la aeronave.

La nueva planta está compuesta por un taller de pintura, un hangar de pesaje y un hangar principal con tres posiciones de avión que cubren una superficie de 16.800 m2, y el A330 C&DC en Tianjin dará empleo a más de 250 personas y está listo para entregar dos aviones al mes a principios de 2019.

centro de finalización y entrega A330

Fabrice Brégier, COO de Airbus y Presidente de Commercial Aircraft, ha dicho “la inauguración de nuestro A330 C&DC en Tianjin, junto con la primera de muchas entregas, marca un nuevo hito para la huella internacional de Airbus y subraya el fuerte espíritu de cooperación con nuestros socios chinos. Los aviones de fuselaje ancho completados en China son un Airbus y una primicia en la industria, lo que demuestra nuestro compromiso mutuo con un sector aeronáutico chino fuerte y en crecimiento.”

Para celebrar la inauguración de C&DC, un avión A330 fue entregado a Tianjin Airlines. El avión fue montado y equipado en Toulouse con personal chino y europeo, y está equipado con motores Rolls-Royce Trent 700. El avión ha sido configurado en dos clases con 260 asientos.

A330-Completion-Delivery-Centre-Inauguration-2-