Airbus Helicopters abrirá un centro de MRO en Kobe, Japón

29-11-2018

Airbus Helicopters añadirá un complejo de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) adyacente a sus instalaciones existentes en el aeropuerto de Kobe en Japón. La construcción comenzará en junio de 2019, y se espera que la nueva instalación esté operativa en noviembre de 2019.

Kobe MRO

La instalación actual de la compañía es capaz de acomodar hasta 25 helicópteros de tamaño mediano simultáneamente. También alberga su centro regional de ingeniería y el primer y único simulador de vuelo completo de helicóptero del país, que ha entrenado a más de 500 pilotos e ingenieros en Japón y en toda la región.

Con esta expansión, Airbus Helicopters tendrá la mayor presencia en el sector de la aviación de las instalaciones del aeropuerto de Kobe, ocupando una superficie total de 19.685 metros cuadrados. Su capacidad total se incrementará en un 60% para manejar alrededor de 40 helicópteros de tamaño mediano a la vez. El nuevo edificio contará con un hangar de última generación, una oficina de administración y un almacén construido a tal efecto.

Olivier Tillier, Director General de Airbus Helicopters Japón, ha dicho “Japón es un mercado importante para Airbus Helicopters. Esta instalación adicional forma parte de nuestro plan de crecimiento en el país y demuestra nuestro compromiso de reforzar nuestro apoyo a las flotas de nuestros clientes, respondiendo al mismo tiempo a su creciente demanda de servicios de asistencia postventa. Hemos estado desarrollando nuestras capacidades en Kobe a lo largo de los años y creemos que el sitio ofrece un gran potencial de crecimiento. Con una mayor capacidad, podremos ofrecer a nuestros clientes nuestro completo paquete de soporte y servicios, que abarca desde soporte postventa, MRO, ingeniería, soporte técnico, formación en simuladores y almacenamiento”.

Desde la entrega del primer helicóptero Alouette II a Mitsuya Air Service en 1961, Airbus Helicopters Japan ha entregado más de 440 helicópteros a operadores y clientes del país para diversas misiones en distintos segmentos del mercado. La compañía, que actualmente lidera el mercado civil y parapúblico japonés con una cuota de mercado del 54%, tiene previsto reforzar su posición en el mercado junto con el crecimiento previsto de la flota japonesa del 2% anual en las próximas dos décadas. Ya ha conseguido el 50% de las nuevas reservas del país para 2018.