Airbus Helicopters extenderá la vida útil del Tiger australiano más allá del 2040

30-08-2019

En respuesta a la Solicitud de Información (RFI) de la Commonwealth de Australia (CoA) para el Proyecto LAND4503 Armed Reconnaissance Capability, Airbus Helicopters ha dicho que ofrece extender la vida útil del Tiger más allá del 2040.

Australian-Tiger_Copyright-Australian-Army

 

Airbus es el fabricante de los helicópteros Tiger de asientos en tándem vendidos al Ejército Australiano en 2004. Dieciocho de las 22 unidades se ensamblaron en las instalaciones de Airbus en Brisbane, Australia.

La flota ha sido mantenida en Australia durante más de 15 años, por lo que la propuesta de Airbus Helicopters ofrecerá al ejército australiano y a los contribuyentes más de 3.000 millones de dólares australianos de ahorro con respecto al presupuesto previsto para el LAND4503.

Andrew Mathewson, Director General de Airbus Australia Pacific, ha dicho «El Tiger es un helicóptero de reconocimiento armado extremadamente ágil, eficaz y conectado digitalmente. Desde su entrega, el Tiger Australiano ha madurado hasta convertirse en un ejército plenamente operativo, y está integrado en el equipo de armas combinadas.  Sigue demostrando ser una plataforma adaptable, y ahora es un elemento clave de las capacidades anfibias de Australia a bordo de los buques para helicópteros de desembarco de clase Canberra».

El coste por hora de vuelo del tiger australiano se ha reducido en más de un 30%, y la tasa de éxito de las salidas se sitúa actualmente por encima del 95%. Son estas medidas las que son reconocidas en Australia e internacionalmente como inigualables, y colocan a Tiger en una posición convincente.

«Airbus se enorgullece de ofrecer una sólida capacidad de la industria australiana, incluyendo más de 260 empleados locales que apoyan al Tiger», añadió Mathewson.

La flota del Tiger ha demostrado su eficacia en entornos diversos y extremos de todo el mundo con 120.000 horas de vuelo registradas por operadores internacionales, incluyendo más de 30.000 en Australia. Ha prestado apoyo a las operaciones de contrainsurgencia en Malí, a las operaciones de seguridad en Afganistán y a las huelgas anfibias en Libia, que han tenido lugar de manera fiable en los duros extremos de calor y frío del desierto y en el ámbito marítimo.

En todo el mundo, 181 Tigers han sido enviados a Australia, Francia, Alemania y España. Desplegado por primera vez por el ejército francés en Afganistán en 2009, El Tiger sigue demostrando su papel esencial en las salas de operaciones como un helicóptero de ataque altamente versátil, sigiloso y maniobrable.