Airbus Helicopters y el Grupo NHV celebran el tercer aniversario de sus operaciones

05-10-2017

Airbus Helicopters y el Grupo NHV celebran tres años desde la introducción del H175 en el Mar del Norte y refuerzan su asociación para seguir estableciendo los estándares para las operaciones de transporte offshore con este helicóptero.

NHV 175

El Grupo NHV está especializado en servicios B-2-B de helicópteros tanto en operaciones offshore como onshore. Hoy en día, NHV es el único proveedor de servicios de helicópteros con presencia en todos los países productores de Petróleo y Gas en la región del Mar del Norte. Además, la empresa tiene una fuerte presencia en África Occidental.

NHV fue el cliente del lanzamiento de este aparato entrando en servicio sus dos primeras unidades en diciembre del 2014. Desde entonces, la flota de helicópteros H175 se ha ampliado considerablemente y recientemente se ha entregado el último helicóptero del primer lote de diez encargados en el 2012.

Las entregas de los seis aparatos restantes, tras un segundo lote confirmado por el cliente en el 2014, tendrán lugar en los próximos años para ampliar las capacidades de NHV.

Inicialmente operado desde Den Helder, NHV expandió gradualmente las operaciones del H175 a otras bases en el Mar del Norte y África Occidental, donde la aeronave ha acumulado experiencia y ganado madurez. La aeronave opera actualmente en las bases de NHV North Sea de Den Helder (Países Bajos), Aberdeen (Escocia) y Esbjerg (Dinamarca).

Eric Van Hal, CEO de NHV Group, ha comentado “Estoy orgulloso de que, hoy en día, NHV es el único operador con una vasta experiencia en el vuelo del H175. Gracias a la dedicación colectiva de nuestros equipos, que están poniendo en práctica la capacidad avanzada de la H175 cada día, manteniendo los más altos niveles de seguridad, estamos posicionando con éxito la H175 como el nuevo estándar para las misiones de petróleo y gas. También agradecemos a nuestros valiosos clientes y a Airbus Helicopters por ser nuestros socios fuertes en esta historia de éxito”.

NHV H175