Airbus Helicopters y Safran lanzan mejoras para los motores de los H125 y H130

27-06-2018

Los clientes de helicópteros Airbus H125 y H130 obtendrán una mejora en sus operaciones gracias a una reducción significativa en los costes de mantenimiento directo del motor Safran Arriel 2D. Las dos mejoras principales proporcionadas por Safran son la ampliación del 25% del tiempo entre la revisión (TBO) a 5.000 horas para los helicópteros nuevos y en servicio, y las nuevas condiciones de garantía de tres años/ 2.000 horas, que reemplazan la garantía de dos años/1.000 horas anterior, para todos los helicópteros H125 y H130 entregados en 2018.

H125 y H130
H125 y H130 de Blue Hawaian. Foto: Ned Dawson (Airbus)

 

Según dice Nicolas Billecocq, vicepresidente del Programa de Motores para Helicópteros Ligeros de Safran, “Safran trabaja continuamente para hacer que sus motores sean más robustos y fáciles de usar. Las extensas pruebas de resistencia realizadas en el Arriel 2D y el análisis de los datos de la flota de motores nos han permitido validar aún más la solidez y simplicidad del motor. Gracias a estas nuevas mejoras, el Arriel 2D tendrá uno de los costes de mantenimiento directo más bajos de su clase”.

Por su parte, Axel Aloccio, Jefe del Programa de Helicópteros Ligeros de Airbus Helicopters ha comentado “Mejorar la satisfacción del cliente y la competitividad de nuestros productos es una de nuestras principales prioridades en Airbus Helicopters. Estas mejoras en la durabilidad de los motores son una clara ilustración de nuestros esfuerzos en esta dirección. El TBO y la extensión de la garantía son mejoras muy concretas para los operadores H125 y H130 de todo el mundo: estos dos tipos siguen ofreciendo la mejor relación calidad-precio”.

Los clientes de los H125 y H130 también se beneficiarán de la eliminación de la limitación de calendario, que hasta ahora requería una inspección del motor en un centro de reparación cada 15 años, independientemente del número de horas registradas. La robustez del Arriel 2D elimina la necesidad de un límite de calendario en los módulos 1, 2, 4 y 5, mientras que para el módulo 3, el estado del motor puede ser restaurado durante una visita periódica realizada en un centro de mantenimiento.

Los helicópteros H125 y H130 lideran el mercado de helicópteros monomotor, representando casi el 70% de las entregas en los últimos cinco años. El H125 supera a todos los demás monomotores gracias a su rendimiento en ambientes calurosos y calurosos, su versatilidad y sus bajos costes de funcionamiento. El H130 es el helicóptero más silencioso y seguro de su clase, convirtiéndose en la referencia para el transporte de pasajeros.

Más de 1.000 helicópteros Arriel H125 y H130 equipados con 2D están en servicio en todo el mundo y han registrado colectivamente más de un millón de horas de vuelo. El Arriel 2D ofrece unos costes de explotación extremadamente competitivos, un 10% más bajos que los de variantes anteriores. El Arriel 2D también está respaldado por un completo paquete de servicios Safran, en particular el contrato de asistencia por horas (SBH®) y el programa 5Star, totalmente adaptado a los clientes que operan menos de cinco helicópteros.