Airbus lanza el servicio “Airbus Aerial” de drones comerciales en Asia-Pacífico

07-02-2018

Airbus ha lanzado las operaciones comerciales de drones “Airbus Aerial” en Asia-Pacífico en el marco de la feria aérea de Singapur 2018 que se celebra estos días.

airbus aerial

La recién establecida base regional de Airbus Aerial se suma a los dos centros de operaciones existentes con sede en Atlanta (EEUU) y Munich (Alemania).

Jana Rosenmann, Directora de Sistemas Aéreos no tripulados de Airbus, dijo “Hemos elegido Singapur como sede central de nuestras operaciones en Asia-Pacífico porque es un centro regional bien establecido con excelente conectividad a países clave como Australia, India, Japón y China. También es un gran centro de innovación y posibles asociaciones, con un fuerte apoyo del gobierno local para la puesta en marcha de nuevas empresas, así como para el desarrollo de tecnologías inteligentes”.

Airbus Aerial aprovecha las últimas tecnologías de software y aeroespaciales para proporcionar datos procesables y análisis de la información proporcionada por UAVs, satélites, aeronaves de gran altitud y otras fuentes. Con sus servicios de imágenes, Airbus Aerial se centra en una amplia gama de aplicaciones para industrias como seguros, agricultura, petróleo, gas y servicios públicos, así como para gobiernos estatales y locales.

Durante su primer año de funcionamiento, Airbus Aerial desempeñó un papel fundamental en los EE. UU., ayudando a varias compañías de seguros importantes a evaluar los daños y tramitar reclamaciones con mayor rapidez que nunca. Estos resultados se obtuvieron proporcionando imágenes por satélite antes y después de las zonas afectadas e imágenes en tiempo real recogidas por los zánganos durante los sobrevuelos aéreos. Estas imágenes se combinaron con análisis de datos de Airbus patentados para ayudar a los aseguradores a evaluar los daños y priorizar los recursos.

Estos servicios iniciales se prestaron en 2017, después del huracán Harvey en el área de Houston, Texas y el huracán Irma en el sur de la Florida y, más recientemente, después de los devastadores incendios forestales en California.

La base Asia-Pacífico de Airbus Aerial está dirigida por Bernard Leong, que se incorporó a Airbus en enero de este año. Anteriormente, fue Jefe de la Red de Correos y Servicios Digitales de Singapore Post, con una amplia experiencia en administración de negocios y tecnología, incluyendo la entrega de UAVs en los mercados de Asia-Pacífico.

El primer objetivo del equipo de Singapur será explorar el potencial del mercado regional asiático de seguros y extender la presencia de Airbus Aerial desde Estados Unidos y Europa a la región de Asia-Pacífico. Recopilará información para proporcionar socorro y recuperación en regiones propensas a desastres con apoyo dedicado a la gestión de desastres, y también identificará las posibilidades locales, incluyendo agricultura, monitoreo de infraestructura crítica como líneas eléctricas y ferroviarias, y minería de petróleo y gas donde el modelo de negocio pueda encajar.

Airbus Aerial Asia también aspira en los próximos años a ofrecer servicios de carga no tripulada con sistemas logísticos autónomos, aplicando el principio de apoyar un ecosistema abierto al tiempo que busca asociaciones sólidas con proveedores de tecnología y operadores de aviones no tripulados en la región asiática.