Seminario Airbus y Aerolíneas de Latinoamérica: el futuro de la región a debate

22-06-2016

A comienzos del mes de mayo, Airbus organizó en Miami un seminario sobre el futuro del Transporte Aéreo dirigido a las aerolíneas y sus clientes de Latinoamérica y el Caribe.  El seminario congregó a más de 30 representantes de 14 compañías aéreas que debatieron e intercambiaron ideas y mejores prácticas con expertos de Airbus y la compañía Sabre. Los asistentes que participaron tuvieron la oportunidad de participar en una apasionante experiencia de simulación empresarial.

Airbus LATAM-1

Entre las presentaciones que más llamaron la atención destaca la última Previsión Global del Mercado de Airbus (GMF) para Latinoamérica y el Caribe. Los participantes conocieron el potencial de crecimiento que esconde la región y que asegura una demanda futura de más de 2.500 aviones en los próximos 20 años (leer más sobre el GMF). En la encuesta realizada durante el seminario se confirmó esta tendencia, con un 90 por ciento de los asistentes asegurando que la situación económica se estabilizará o, incluso, mejorará en el próximo año. Según el 45% de los encuestados, el desarrollo de la red de rutas se centrará, a largo plazo, en la consolidación de las rutas existentes (prioridad número uno); según el 35%, el interés estará en el desarrollo de nuevas conexiones intrarregionales (prioridad número dos).

Además de las perspectivas de futuro, los asistentes conocieron de cerca la evolución de Airbus basada en la innovación. Airbus presentó Airspace by Airbus como el ejemplo más reciente de innovación (más detalles aquí). Durante el seminario se abordaron otros temas clave de la industria, tales como el origen del éxito de las aerolíneas de bajo coste, planificación de flota o la maximización de ingresos.

Airbus LATAM

El programa del seminario se complementó con actividades interactivas, como la visita virtual con gafas 3D a las cabinas de cada una de las Familias Airbus, o la demostración del confort de los asientos de 18 pulgadas de ancho que Airbus ofrece como un estándar en clase económica.

A lo largo del Seminario de Transporte Aéreo de Airbus, los asistentes pudieron disfrutar de Flight Plan, una apasionante herramienta interactiva de simulación empresarial exclusiva de Airbus, en la que se buscaba el objetivo de crear una aerolínea virtual exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *