¿Airbus o Boeing? Ryanair se prepara para lanzar el largo radio y tarifas low cost

HOSTELTUR. 18-03-2015.

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El consejo de Ryanair, la primera aerolínea low cost europea, finalmente ha aprobado los planes para comenzar vuelos transatlánticos en los próximos cuatro o cinco años, que, en algunos casos, podrían ser ofrecidos a poco más de 10 euros, tal y como una vez especuló más que anunció su presidente ejecutivo, Michael O’Leary. (ver: «Leary se prepara para lanzar su low cost de largo radio en «la próxima crisis de la aviación»).

En principio, la primera low cost europea estudia operar entre una docena de ciudades europeas y estadounidenses y lo hará, según el diario británico Financial Times, una vez llegue a un acuerdo para la adquisición de flota de largo radio con alguno de los dos principales fabricantes aeronáuticos, Airbus o Boeing.

Según Kenny Jacobs, director de marketing de Ryanair, aunque algunas tarifas promocionales subvencionadas podrían costar poco más de 10 euros, los billetes de ida en algunas rutas costarían alrededor de 140 euros o más, y la aerolínea podría llenar hasta la mitad de sus aviones con asientos Premium más caros.

El hecho de que el consejo directivo de la low cost irlandesa apruebe los planes, respalda los anuncios que por varios años estuvo haciendo el polémico O’Leary y que, incluso, planteó tarifas Turista de 10 euros y tarifas Business de 4.000 euros con servicios ‘muy especiales’, de hecho, en una rueda de prensa en París mencionó alguno de índole sexual.

Desde la aerolínea han admitido que «el consejo de Ryanair ha aprobado los planes de negocios para el crecimiento futuro, incluyendo la operación transatlántica. Estamos en conversaciones con los fabricantes acerca de las aeronaves de largo radio, pero no podemos hacer más comentarios al respecto. Los consumidores europeos quieren tarifas más bajas para viajar a los Estados Unidos y lo mismo los estadounidenses para venir a Europa. Este proyecto lo vemos como un desarrollo lógico en el mercado europeo”.

Ninguna aerolínea ha logrado operar servicios transatlánticos a bajas tarifas de forma rentable, incluso a precios mucho más altos que los que está planteando Ryanair.

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