Airbus retrasa la entrega de 12 A380 a Emirates

28-12-2016

Airbus ha pospuesto la entrega de 12 aviones A380 a Emirates Airlines en un movimiento que añade más presión a un programa de aviones ya de por sí en dificultades, aunque el pasado año alcanzó el punto de equilibrio de costes.

La compañía anunció el pasado martes que seis aparatos se pospondrán desde el próximo año hasta 2018, y otros seis desde 2018 hasta 2019.

A380

Algunas de las entregas tardías se atribuyen a un acuerdo entre Emirates y Rolls-Royce, el proveedor de los motores del avión. La compañía comentó en noviembre pasado que estaba teniendo problemas técnicos con los motores Rolls-Royce en sus A380.

Airbus dijo que aceleraría el programa de reducción de costes que ya está en marcha para asegurar que el impacto en su objetivo de equilibrio en el 2017 fuese mínimo, aunque también prometió que el próximo año se conseguiría el objetivo de 20 entregas de su emblemático avión.

La decisión a principios de este año de reducir drásticamente la tasa de producción tenía como objetivo mantener el programa en marcha hasta que se pudieran obtener nuevos pedidos, o su eficiencia mejoró lo suficiente como para atraer a nuevos clientes.