AKKA Technologies compra una empresa estadounidense de ingeniería y servicios de I+D especializados en el sector aeroespacial.

11-09-2018

AKKA Technologies ha anunciado la compra de uno de los principales actores de los Estados Unidos en ingeniería y servicios de I + D especializados en el sector aeroespacial, la empresa PDS Tech. Esta adquisición finalizará en el tercer trimestre de 2018, y supone una aceleración en el despliegue en los Estados Unidos de AKKA, que es uno de los objetivos principales del Plan estratégico CLEAR 2022.

 

akka_usa

 

Maurici Ricci, presidente y CEO del Grupo AKKA, ha dicho “Este acuerdo impulsará la diversificación del Grupo AKKA en el sector aeroespacial en los Estados Unidos, ofreciéndole la llave de acceso a los principales fabricantes de equipos originales con una herramienta de reclutamiento única. Cuando lanzamos el plan estratégico CLEAR 2022 ya declaramos nuestra intención de que EE.UU fuera nuestro tercer pilar junto con Francia y Alemania”.

Desde AKKA España valoran muy positivamente la adquisición de esta empresa que ha participado en el proceso de fabricación de grandes aviones comerciales y militares, algunos de ellos con producción en España como el A320, A330 y A380. “Es un gran logro para el Grupo poder trabajar de la mano con una empresa que es líder en ingeniería y tecnología en Estados Unidos. Y, no solo eso, sino que además es un proveedor clave de los principales fabricantes aeroespaciales y posee una capacidad única de reclutamiento cerca de los principales centros de innovación y grupos industriales de América”, asegura Luis Santiago, Director General de la filial española del Grupo AKKA.

Del mismo modo, Ricci mostró su satisfacción por esta compra asegurando que “esta adquisición potencial ofrece una lógica industrial convincente, ya que PDS Tech nos brinda acceso inmediato a prestigiosos clientes industriales en la industria aeroespacial, incluidos los fabricantes más grandes y sus socios de la cadena de suministro en el sector aeroespacial. De igual manera, AKKA pone a su disposición una larga experiencia en conducción autónoma y sistemas de movilidad futuro a través de sus proyectos de innovación “Link & Go” y “Link & Fly”. La gran capacidad de reclutamiento de PDS Tech en Estados Unidos ligada a nuestra experiencia en el campo de la consultoría tecnológica y soluciones digitales para apoyar a clientes estadounidenses y europeos permitirá construir una sinergia fuerte y con éxito asegurado”.

PDS TECH: sectores de actuación y expansión geográfica

Es una empresa que proporciona soluciones flexibles y de alto valor profesional a grandes corporaciones americanas en un campo de actuación muy extenso que va desde la industria aeroespacial y defensa hasta maquinaria, comunicaciones, energía, tecnología y servicios.

PDS Tech, establecida en 1977, ha llevado a cabo una expansión geográfica específica para satisfacer las necesidades de su cartera de clientes que incluye muchas de las organizaciones más grandes y exitosas del mundo. Su éxito es posible gracias a que cuenta con una red de talentos y profesionales altamente experimentados y cualificados para la ingeniería, el diseño, la fabricación y otras áreas funcionales dentro de las operaciones que demandan sus clientes.