ALA 12. EL RINCÓN DE LOS GUARDIANES DEL CIELO

¿Cómo vive y se entrena día a día un piloto de combate? ¿Qué preparación necesita para operar un potente caza?

Hemos ido a la Base Aérea de Torrejón para que nos lo cuenten ellos mismos. Les ponemos cara a los “gatos” del Ala 12, una de las principales unidades del Mando Aéreo de Combate. Nos adentramos en sus instalaciones, para ver sus materiales y descubrir cómo es el día a día de un piloto del Ejército del Aire.

El teniente Pedro Curiel será nuestro cicerone por las entrañas de esta unidad de élite, corazón del sistema de defensa nacional. Pedro además nos desvela cuáles son sus propios referentes e inquietudes, cuáles son las ocupaciones y responsabilidades de un piloto de caza del E.A. y la esencia para que las operaciones estén siempre al máximo nivel.

Galería Fotográfica

2 Comentarios

  1. Javier Sánchez-Horneros Pérez
    Javier Sánchez-Horneros Pérez

    Gran reportaje, que nos acerca tanto al Ala 12 y sus magníficos profesionales (los cuales han recorrido un largo y duro camino hasta llegar donde han llegado) como a este excepcional avión de combate que supuso (y supone) un antes y un después en el EA y que sigue gracias a todas las personas implicadas en su operatividad y Servicio, completamente vigente en la actualidad.

    Muy muy recomendable¡¡.

  2. Que orgullo estos cuerpos de élite del Ejército español y que gran reportaje!
    Enhorabuena!!