Alaska Air Cargo comienza a operar el primer B-737-700 de carga del mundo

29-09-2017

Este B-737-700 es el primero de su clase en el mundo y fue convertido de un avión para pasajeros a un avión para todo tipo de carga y ya ha sido comenzado a operar entre Seattle y Alaska.

Alaska Air Cargo

El avión con la matrícula N627AS, fue reconvertido durante 19 meses en Tel Aviv por Israel Aerospace Industries (IAI). Una vex terminado el proceso, pilotos de Alaska trasladaron en vuelo el avión de Tel Aviv a Belfast, Irlanda el día 6 de septiembre pasado. Desde allí, el avión aterrizó en suelo estadounidense en Bangor, Maine y continuó hacia Greensboro, Carolina del Norte, para el mantenimiento programado. El avión fue pintado en Victorville, California antes de llegar finalmente, a Seattle.

Según dijo Wayne Newton, vicepresidente de operaciones aeroportuarias y servicio al cliente de Alaska Airlines, «Este avión único en su género marca el comienzo de una nueva era en Alaska Airlines. Con una flota de carga completa, nuestro negocio de carga es ahora una operación independiente, lo que nos permite centrarnos mejor en las necesidades de nuestros clientes de carga»

Alaska cargo

El primer vuelo se realizó entre las ciudades de Seattle y Ketchikan el pasado martes.

Alaska Air Cargo recibirá dos Boeing 737-700 convertidos a carga adicionales, lo que permitirá a la nueva flota de carga llevar un 15% más de capacidad total.

Actualmente, Alaska Air Cargo opera un 737-400 de carga y cuatro aviones combinados 737-400, que transportan pasajeros y carga.

Alaska Air Cargo planea retirar toda su flota combinada de B-737-400 para mediados del próximo mes de octubre.