Alemania completa la integración de tráfico civil y militar en su espacio aéreo

05-01-2017

A partir de hoy, los controladores aéreos del Centro de Control del Área Superior de Maastricht (MUAC) de EUROCONTROL prestarán servicios integrados de navegación aérea civil y militar en la Región Superior de Información de Hannover (UIR) – el espacio aéreo superior (más de 24.500 pies) del noroeste de Alemania.

Los objetivos generales de la integración son mejorar el sistema de gestión del tránsito aéreo en beneficio de los usuarios civiles y militares del espacio aéreo y lograr economías de escala para todas las partes implicadas. El espacio aéreo como un recurso finito, un sistema civil-militar integrado también generará efectos positivos para la red europea.

civil y militar

Según ha dicho Gerd Hoofe, Secretario de Estado de Defensa de la República Federal de Alemania, “la integración civil-militar de los servicios de navegación aérea ha sido una característica bien conocida de las operaciones en la República Federal de Alemania durante más de 20 años. La integración del tráfico aéreo operacional en la Región de Información del Área Alta de Hannover continúa la tradición de los servicios de navegación aérea gestionados conjuntamente en Alemania. Ahora la última parte del espacio aéreo alemán se ha incorporado a esta empresa. Estoy convencido de que este proyecto logrará importantes beneficios de eficiencia no sólo para la aviación militar alemana y el tráfico aéreo operacional en general, sino también para la aviación civil en toda Europa. El trabajo conjunto de todos los participantes ha hecho posible este logro y el proyecto puede considerarse un excelente ejemplo de cooperación civil-militar en Europa “.

Según ha dichoFrank Brenner, Director General de EUROCONTROL, “sobre la base de un mandato recibido por los 41 Estados miembros, EUROCONTROL se complace en proporcionar también servicios militares de control de tránsito aéreo de manera integrada. Esta alianza estratégica entre el control de tráfico aéreo civil y militar es una asociación a largo plazo que garantizará beneficios mutuos compartiendo recursos escasos y mejorando la calidad del servicio. El siguiente paso significativo para el MUAC será lograr la integración civil y militar en el espacio aéreo superior de la FIR de Ámsterdam en la primera mitad de 2017. Esto está en línea con los principios establecidos en la Visión del Espacio Aéreo Nacional de los Países Bajos y es otro importante Paso hacia una plena integración civil y militar en el espacio aéreo de la MUAC.