Alemania y Francia presionan para acelerar el desarrollo del EuroRpas

18-09-2020

Las ministras de defensa de Alemania y Francia han presionado para que se realice un rápido progreso en el programa de la Eurozona, instando a las naciones miembros a iniciar la fase de desarrollo de la aeronave antes de finales de este mismo año.

EuroRPas
Euromale RPAS

En abril de 2018, el Salón Aeronáutico de Berlín fue testigo de la puesta de largo por parte de Airbus, Dassault y Leonardo al presentar una maqueta de la aeronave, pero el programa ha pasado desapercibido desde entonces.

Florence Parly, Ministra de las Fuerzas Armadas Francesas, ha expresado su deseo de ver comenzar la próxima fase del programa a finales de año, mientras que su homóloga alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, expresó su esperanza de que cualquier asunto pendiente, que en su mayoría implica costos, pueda ser resuelto «en las próximas semanas».

Ambas líderes hablaron en Manching, Alemania, el centro neurálgico de Airbus para el proyecto de la Eurozona y un sitio de la compañía para otro programa europeo clave, el Sistema Aéreo de Combate del Futuro.

El RPAS Europeo tiene como nombre oficial “European MALE RPAS”, y se gestiona en nombre de Alemania, Francia, Italia y España desde la Organización Paneuropea de Cooperación en materia de Armamento.