Alpha Aviation Group ha comprado un simulador de vuelo Alsim AL172

12-09-2019

El AL172 es una réplica exacta del Cessna 172 SP Skyhawk NAVIII.  Cuenta con aviónica Garmin G1000 NXI real y está equipado con el sistema visual de alta definición (HDVS) de ALSIM. 

mai-2018-alsim-295_web

El simulador  cuenta con aviónica Garmin G1000 NXI real y está equipado con el sistema visual de alta definición (HDVS) de ALSIM. El AL172, debido al HDVS, proporciona a los estudiantes la sensación de movimiento en un dispositivo de base fija. Esta percepción de inmersión y profundidad permite que el simulador sea utilizado incluso para el entrenamiento más básico de PPL, reduciendo el tiempo y los costos requeridos en una aeronave, además del entrenamiento de vuelo instrumental y de otro tipo.

Audrey Jeffroy, Directora de Ventas de ALSIM, ha dicho, “Queremos agradecer a nuestro cliente por seguir depositando su lealtad, confianza y seguridad en nosotros, año tras año.”

Alpha Aviation Group (AAG) es un proveedor líder de soluciones de formación en aviación, que trabaja con aerolíneas de todo el mundo y ofrece una amplia gama de servicios. Se especializa en la evaluación y selección de cadetes, homologación de tipos y programas insignia de ab-initio cadet. Todos ellos están adaptados y optimizados a las necesidades operativas de las aerolíneas asociadas.

Los mercados nacionales y del sudeste asiático son atendidos desde la base de AAG en Filipinas, donde operan una Organización de Entrenamiento Aprobada (ATO) y una Organización de Entrenamiento de Clasificación de Tipo (TRTO) certificada para el Airbus A320.

También cuenta con los únicos simuladores de vuelo completo de nivel D Airbus A320 y A330/340 certificados por la EASA en su plataforma filipina.

La región de Oriente Medio es atendida por Alpha Aviation Academy UAE, una empresa conjunta con Air Arabia en Sharjah UAE, el mayor proveedor de MPL de la región.

Alpha Aviation Group es una institución pionera en la promoción de la Licencia de Piloto de Tripulación Múltiple (MPL) en Filipinas y los Emiratos Árabes Unidos, siendo este último el mayor proveedor de Primeros Oficiales a través de la ruta MPL. AAG tiene un historial comprobado de entrada en nuevos mercados y desarrollo de relaciones locales con reguladores y aerolíneas – a menudo teniendo que realizar certificaciones cruzadas entre países.

En junio de 2017, AAG formó una fuerte asociación con Philippine Airlines que implica el arrendamiento del primer simulador de vuelo completo CAE A330/340 de la historia de la compañía en Filipinas.